Beatriz Becerra, Directora de Marketing y Ventas de AXN

20 marzo, 2004

âEURoeNuestra filosofía es pensar que siempre podemos dar mejores contenidos, tecnología y comunicaciónâEUR

El canal de Sony Pictures, AXN, cumplió cinco años en España el pasado mes de noviembre. Durante este tiempo, ha conseguido ser uno de los canales con mayor índice de audiencia. A partir de ahora, también estará disponible en Imagenio.

El pasado mes de noviembre, AXN cumplió cinco años en España. ¿Cómo ha sido la evolución de este canal durante estos años?

Hemos ido creciendo sin pausa, y mejorando en todos los sentidos. Esa es la filosofía permanente del canal: pensar que siempre podemos dar mejores contenidos, tecnología y comunicación.

AXN es uno de los canales más vistos de Digital +. ¿Cuáles son las claves, según AXN, de este éxito entre el público?

Fundamentalmente, la variedad y calidad de la programación: una combinación única de buen cine muy comercial y reciente, las mejores series del mundo y el deporte-aventura más espectacular. Además, creemos que el exquisito mimo y cuidado que ponemos en la imagen del canal dentro y fuera de la pantalla, el grafismo, la continuidad, las promociones exclusivas… ayudan a consolidar ese alto nivel de aceptación entre un público tan experto como exigente.

Tras conseguir este respaldo por parte de la audiencia y estar presente en prácticamente todos los grandes operadores de televisión de pago de España –la única excepción es ONO-, ¿cuáles son los próximos objetivos del canal?

Continuar con el listón muy alto en cuanto a la calidad de los contenidos, y ampliar la distribución en todos los operadores posibles.

AXN es uno de los canales que, en principio, estará presente en Imagenio. ¿Qué supone este hecho para AXN?

Una decisión coherente con la política de máxima distribución que le comentaba antes, unida al valor estratégico de una iniciativa de TV de pago tan diferenciada en fondo y forma de la ya existente previamente.

El canal apuesta cada vez más por el cine y las series. ¿Continuará en los próximos meses con esta tendencia?

Sin duda; la ficción americana y europea de alta calidad, tanto cinematográfica como seriada, es uno de los valores clave de la TV de pago, y especialmente de nuestro canal, que es uno de sus lugares de referencia.

De hecho, las series españolas (“Un paso adelante”, “Hospital Central” y “Un lugar en el mundo”) se están haciendo un hueco dentro de la parrilla de programación de AXN. ¿Se pretende aumentar esta apuesta por la producción nacional?

No necesariamente; la calidad del producto y el nivel de afinidad con la personalidad del canal y el perfil del abonado serán cada vez más los factores decisores a la hora de comprar y emitir una serie, independientemente de su origen.

Como canal perteneciente a Sony Pictures, ¿en qué medida los contenidos del canal dependen de esta compañía?

Evidentemente, Sony Televisión International, como una de las principales productoras de contenidos televisivos del mundo, y Columbia Films, lo mismo pasa en cine, son proveedores muy importantes del canal, pero en ningún caso excluyentes en las negociaciones con el mercado.

Además, el canal apuesta fuerte por la autopromoción (de hecho, acaba de obtener dos Promax de plata). ¿Qué tipo de acciones de márketing se suelen realizar?

Tanto en pantalla como fuera de ella, ponemos todos nuestros esfuerzos en conseguir que la integración del estilo, la personalidad y los mensajes sea máxima, y que llegue de forma relevante y atractiva a nuestra audiencia, siempre aportándoles un valor específico. La compañía dedica especial empeño a la permanente actualización del paquete gráfico del canal para mantener su sello de vanguardia e innovación. Cuidamos mucho asimismo la fidelización de los espectadores a través de acciones promocionales y/o de RR.PP. muy exclusivas y notorias para los abonados.

Idoia Cilveti

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.