Estrenos del fin de semana del 19 al 21 de diciembre de 2003 en España

19 diciembre, 2003

Según Nielsen EDI, este fin de semana se estrenan en España las siguientes películas: ‘La casa de los 1000 cadáveres’ (UIP), ‘Un cuento de Navidad’ (Vértigo Films), ‘Las invasiones bárbaras’ (Golem), ‘Osama’ (Alta Films), ‘El Retorno del Rey’ (Aurum), ‘Sakura Wars: the movie’ (Premium Cine), ‘Tic Tac’ (reposición) (Sherlock Films) y ‘Unibertsolariak Munduaren…’ (Barton). ‘La casa de los 1000 cadáveres’ es un thriller de terror dirigido, guionizado y musicalizado por Rob Zombie, en el que dos parejas de jóvenes se pierden durante una noche y llegan a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunas de las simpáticas atracciones que les esperan. El reparto incluye a Rainn Wilson, Chris Hardwick, Jennifer Jostyn, Erin Daniels, Bill Moseley y Karen Black.

‘Un cuento de Navidad’, film dirigido por Abel Ferrara que se desarrolla entre narcotraficantes, con una simpática pareja de dominicanos repartiendo heroina por el vecindario y un policía de color corrupto pero bondadoso que, después de secuestrar al esposo y enamorarse de la mujer, salva el matrimonio y lo libra de la cárcel. Protagonizada por Drea De Matteo, Lillo Brancato, Ice-T y Victor Argo.

En ‘Las invasiones bárbaras’ Rémy, divorciado de cincuenta años, está ingresado en el hospital. Su ex esposa Louise pide al hijo de ambos, Sébastien, que regrese a casa desde Londres, donde reside en la actualidad. Sébastien duda: su padre y él llevan años sin hablarse. Al final, cede a los deseos de su madre y toma un avión con destino a Montreal para estar con ella y confortarle a él. En cuanto llega, Sébastien dedica todas sus fuerzas a reunir en torno al lecho paterno a la alegre pandilla que dio color y sentido a su pasado: parientes, amigos, ex amantes. ¿Qué ha sido de ellos todos estos años? ¿Mantienen la amistad, la irreverencia y la beligerancia de antaño? ¿Siguen poblando sus sueños el humor, el hedonismo y el deseo? En la era de las ‘invasiones bárbaras’, el declive del imperio americano continúa… Realizada por Denys Arcand y protagonizada por Remy Girard, Stephane Rousseau, Marie-Josee Croze y Marina Hands.

‘Osama’ narra cómo una niña de doce años y su madre se ven abocadas a la miseria cuando, con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, pierden su derecho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. Dirigida por Siddiq Barmak y protagonizada por Marina Golbahari, Khwaja Nader, Arif Herati y Zubaida Sahar.

El pasado miércoles 17 de diciembre se estrenó mundialmente ‘El Retorno del Rey’ , conclusión de la épica trilogía (tanto cinematográfica como literaria) dirigida por Peter Jackson y creada sobre el papel por J.R.R. Tolkien, en la que un grupo formado por enanos, elfos, hobbits, hombres y un mago carismático, tendrán en sus manos el futuro de la Tierra Media.

‘Sakura Wars: the movie’ es una película de animación manga ambientada en Japón en 1926, décimo quinto año del reinado del Emperador Taisho. En Tokio, tras un aparente mundo magnífico y brillante, existe una oscura realidad habitada por monstruos mutantes, los Kouma. La lucha contra estos está en manos de las Tropas de Batalla Imperiales. La denominada Teikoku Kagekidan, una organización secreta formada para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Sorprendentemente, sus integrantes son un grupo de encantadoras chicas, que de día, llevan una doble y glamurosa vida como actrices en el teatro de la Opera Imperial. Dirigida por Mitsuro Hongo.

Reposición de ‘Tic tac’, película de 1997 dirigida por Rosa Verges y protagonizada por Luciano Federico, Marti Milla, Jordi Boixaderas y Luisa Castell. Narra la historia de Héctor y sus padres que se disponen a salir de viaje. En la estación, el pequeño se despista al echar al correo la carta para los Reyes Magos y pierde el tren en el que viaja su familia.

‘Unibertsolariak Munduaren…’ es un largometraje de animación en 3D, basada en la serie del mismo título realizada para ETB y de carácter esencialmente educativo. Realizada por Juanjo Elordi.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.