La Casa de América dedica un ciclo al director mexicano Alejandro Gamboa

28 noviembre, 2003

A partir del próximo lunes 1 de diciembre Casa de América, en colaboración con Plural Entertainment y el Instituto de México en España, presenta la muestra dedicada al director mexicano Alejandro Gamboa en la que se proyectarán cuatro títulos de su filmografía: ‘Perfume, efecto inmediato’ (1993), ‘La primera noche’ (1997), ‘La segunda noche’ (1999) y ‘El tigre de Santa Julia’ (2002), esta última una coproducción mexicano-española de Videocine, Plural Entertainment y Cinepolis Produccion. Nacido en la Ciudad de México en 1954 y tras estudiar en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Gamboa viajó por gran parte de la República Mexicana realizando documentales para el Instituto Nacional Indigenista. Su más reciente largometraje, ‘El tigre de Santa Julia’ (2002), obtuvo el primer premio del Festival de Cine Latino de Nueva York, y fue uno de los éxitos taquilleros del año con más de dos millones de espectadores. El martes 2 de diciembre tendrá lugar en la Casa de América un pase de la película a las 10.00 h. y posteriormente una rueda de prensa en el Salón Bolívar(12.30 h).

Su último trabajo para el cine, actualmente en fase de postproducción, es el cortometraje, ‘El Torzón’, dentro de un proyecto cinematográfico llamado "Cruzada por la inseguridad", que incluye otros tres cortos de los cineastas Fernando Sariñana, Antonio Serrano y Carlos Carrera.

Para más información www.casamerica.es

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.