Las productoras españolas se lanzan a la conquista de América

15 noviembre, 2003

Tras el éxito obtenido con la pasada edición, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), han organizado la 2ª Edición de Spain TV Expo, un punto de encuentro entre las productoras españolas y las principales cadenas de televisión de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá

Del 19 al 21 de noviembre próximos se celebrará en Miami (Estados Unidos) la 2ª edición de Spain TV Expo, un punto de encuentro entre productores y distribuidores españoles y las principales cadenas de televisión de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Esta cita anual, cuya primera edición se saldó con unas cifras de participación y resultados muy favorables, está organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami en colaboración con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

La pasada y primera edición de Spain TV Expo finalizó con unos datos muy positivos: las 19 empresas españolas que participaron en este evento consiguieron 70 pre-acuerdos de venta en tan sólo tres días de negociaciones. Durante las jornadas que duró esta primera edición de Spain Tv Expo se realizaron en total casi 500 entrevistas con 70 compradores de 48 canales de televisión diferentes (24 de Estados Unidos, 2 de Canadá, 5 de México, 4 de Argentina, 3 de Venezuela, 2 de Colombia y 3 de Brasil). Tal y como comenta Paz Álvarez, Jefe del Departamento de Industrias Culturales del ICEX, en la entrevista que reproducimos en páginas posteriores, la mitad de las cadenas de televisión con las que se alcanzaron acuerdos no habían mantenido negociaciones anteriores con las productoras españolas.

Al igual que en la anterior edición, un alto porcentaje de las más importantes empresas españolas de producción, distribución y cadenas de televisión se darán cita para presentar sus últimas producciones de animación, largometrajes, documentales, formatos, etc. Entre las empresas españolas que han confirmado (al cierre de esta edción) su participación este año se encuentran: Aurum Producciones, BRB Internacional, Cromosoma, Diagonal Televisió, D’Ocon Films Productions, Dos Mundos TV News, Dygra Films, Euskal Irrati Telebista, Filmax, Gestevisión Telecinco, Grupo Pi, Icon Animation, KWA, Motion Pictures, Multipark Madrid, Neptuno Films, New Atlantis, Plural Entertainment España, Radio Televisión Española,. Radio Televisión Valenciana, Slot, Serveis Audiovisuals y Western Films.

Las principales cadenas de televisión de Latinoamérica, EEUU y Canadá ya han confirmado su participación: Artear, Claxson, Telefe de Argentina; Globo TV, TV Cultura, Telefutura de Brasil, IFC, Chum TV de Canadá; Caracol TV, RCN de Colombia; Canal 13, Chilevisión, TNC de Chile; MVS, Televisa, Once TV, Canal 40, ILCE de México; A&E, Discovery Networks, HBO, Cosmopolitan, Casa Club TV, PBS, Univisión, LAPTV, Sundance Channel, Gol TV, Galavisión, Eurochannel, etc…

Spain TV Expo pretende ser un encuentro exclusivo en el que se fomente el intercambio comercial y las relaciones de negocio entre el sector audiovisual de España y los grupos audiovisuales presentes en el mercado de la televisión, en español, en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Con este objetivo, el ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami, con la colaboración de FAPAE, han organizado una serie de actividades que tendrán lugar durante los tres días:

  • Jornadas Informativas: Las empresas compradoras invitadas tendrán la oportunidad de informar sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de adquisición de programas, coproducciones y otras posibilidades de negocio.
  • Reuniones Bilaterales: se diseñará una agenda personalizada para cada uno de los participantes.
  • Actividades Paralelas: se organizaran una serie de actividades – almuerzos, cocktails – con el fin de incrementar las relaciones entre compradores y vendedores.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.