Reportaje – TSA desarrolla Globaline Vision, el servicio transoceánico de transporte de video

27 septiembre, 2003

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) presentó el pasado 3 de julio, en la sede de Telefónica SA en Madrid, Globaline Vision, un servicio de transmisión de contenidos pionero en España dirigido a compañías que se ven en la necesidad de transportar a diario contenidos audiovisuales entre países o continentes: cadenas de televisión, productoras, agencias de publicidad, etcétera.

En el acto intervinieron Luis Miguel García Sánchez, Consejero Delegado de TSA; Jacinto Díaz, Consejero Delegado de Telefónica International Wholesale Services (TIWS), y Javier Izquierdo, Director de Área de Servicios y Sistemas Audiovisuales de TSA. Asimismo, José Luis Aiello, Director Comercial de Telefónica de Argentina (TASA), ha participado mediante la conexión realizada en directo a través de este nuevo servicio con Buenos Aires.

Globaline Vision es un servicio que nace para cubrir necesidades internacionales de comunicación punto a punto mediante una red de distribución terrestre soportada por fibra óptica. Con su puesta en marcha, TSA ofrece una conectividad end to end sobre una verdadera red de banda ancha, permitiendo con una única llamada o petición por Internet configurar un transporte de señal audiovisual puerta a puerta de forma casi instantánea.

Este servicio, caracterizado por su comodidad y fácil tramitación, garantiza la transmisión en calidad broadcast en todos los países conectados –inicialmente, España, Estados Unidos y Argentina-, donde TSA se responsabiliza del control y gestión. Para ello se ha asociado con Telefonica International Wholesales Services, filial del Grupo que provee capacidad transatlántica.

Globaline Vision pretende consolidarse como un servicio internacional que atiende a sus clientes de manera local, con un trato cercano y un conocimiento exhaustivo de las peculiaridades de cada mercado. Por este motivo, TSA ha establecido una serie de alianzas con las empresas líderes de cada país (TASA, filial de Telefónica líder en servicios audiovisuales en Argentina, y Vywx, filial de WilTel Communications y líder en transmisión de vídeo en EE.UU) que aseguran esta proximidad.

La operación de la red internacional se realiza desde TSA en Ciudad de la Imagen (Madrid), donde en su primera fase se entregan o recogen las señales de televisión en los nodos internacionales de Madrid, Miami y Buenos Aires para su intercambio con las redes nacionales de cada socio local. El sistema de gestión de TSA, a través de un departamento de booking encargado de centralizar las peticiones, facilita la reserva de los servicios ocasionales y su posterior facturación de acuerdo con la duración de la transmisión.

Para los próximos años, el objetivo de Globaline Vision será extender en diferentes países este servicio de transporte de vídeo, capaz de competir en precio con el satélite y de interconectarse con otras redes de distribución que permitan llevar las señales de televisión de los clientes desde y hacia cualquier parte del mundo. Este servicio bidireccional de transporte de vídeo es así ideal para el envío de contenidos punto a punto o punto multipunto mediante la conexión con redes locales y plataformas de difusión por satélite.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.