Demostración de cine electrónico en el Festival de Venecia

29 agosto, 2003

Eutelsat reafirma su compromiso con las industrias del cine y la difusión y su apoyo a la TVHD y el cine electrónico llevando a cabo la transmisión vía satélite de un programa de televisión de alta definición en el transcurso del Festival internacional de cine de Venecia.
Esta demostración se enmarca en el proyecto E-Screen de la ESA que pretende desarrollar un modelo económico y operativo para la introducción del cine digital y electrónico en Europa. E-Screen ha promovido la instalación en Europa de una red de pantallas digitales equipadas con las últimas tecnologías y alimentadas por un enlace satelital. El proyecto afecta a 7 cines situados en 5 países europeos.El programa TVHD que incluye archivos de cine electrónico se subirá desde los locales de la ESA-ESRIN en Frascati, cerca de Roma, al satélite. La recepción tendrá lugar en el Palazzo Labia, en Venecia, lugar de reunión de los ministros de cultura, así como en la Sala Volpi, donde el público asistente al Festival de cine de Venecia asistirá a los pases.

Eutelsat ya ha llevado a cabo varias transmisiones en TVHD en Europa y ha trabajado conjuntamente con UGC Bélgica y Elsacom, en 2002, en un programa de distribución de cine electrónico por satélite financiado por la Unión europea.

Quizás también te interesen: