Telefónica se queda con los derechos del Mundial 2006

28 agosto, 2003

Telefónica Contenidos ha comprado finalmente los derechos audiovisuales del Mundial de Alemania 2006 a Vía Digital por 100 millones de euros. Según informa La Gaceta de los Negocios, el pasado mes de enero Telefónica ya decidió adquirir esos derechos propiedad de su plataforma de televisión digital por satélite. Sin embargo, la operadora decidió meses después que Vía Digital los sacará al mercado e intentará venderlos para reducir su deuda.

Según el periódico, "El plazo para que Vía Digital cerrara esa operación acababa el pasado 2 de julio, fecha en la que se ejecutó la fusión de las plataformas digitales. Pero los directivos de Vía Digital no lograron encontrar algún grupo interesado en hacerse con esos derechos por lo que Telefónica se vio obligada a adquirirlos para que su plataforma de televisión por satélite tuviera el volumen de deuda pactado. La operadora pagó los 100 millones que precisaba Vía Digital y se quedó con los derechos del Mundial 2006 de Alemania."

La compañía que preside Alierta tiene intención de poner en venta esos derechos porque es consciente de que será un evento deportivo con mayor tirón que el pasado Mundial de Corea, entre otras razones porque los partidos se jugarán en horarios europeos mucho más asequibles para seguir por televisión en nuestro país. Eso acrecienta su valor, que puede aumentar en los próximos años.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.