Según informa ABC, "La nueva Sogecable, que acaba de poner en funcionamiento la plataforma única de TV Digital +, ha optado por el consorcio de satélites luxemburgués Astra para dar servicio a los nuevos abonados. La decisión, de aplicarse en los próximos meses como estrategia definitiva de la compañía, dejaría fuera de juego al proveedor español Hispasat, que hasta la fusión daba servicio a Vía Digital".

El periódico informa que los usuarios que hasta ahora han decidido darse de alta en la oferta de Digital + sólo han podido hacerlo aceptando previamente que la instalación de sus equipo receptor de señal esté orientada hacia el satélite Astra.

Según ABC "El plan de negocio de la nueva Sogecable preveía la utilización simultánea de Astra e Hispasat durante un periodo de transición no inferior a un año, en el cual los antiguos abonados a Vía Digital o Canal Satélite podían sintonizar la señal de la nueva plataforma sin necesidad de modificar la orientación de su antena o cambiar el equipo en el peor de los casos".