Icíar Bollaín, Cesc Gay y Achero Mañas optan a la Concha de Oro

31 julio, 2003

Según informa la Revista de la Academia, las películas "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín, "En la ciudad", de Cesc Gay y "Noviembre", de Achero Mañas, participarán en la 51 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La presencia de cine nacional se verá reforzada además, con el pase en la Sección Oficial fuera de concurso de "El misterio Galíndez", de Gerardo Herrero, basado en la novela homónima de Manuel Montalbán. "Te doy mis ojos", que aborda el tema de la violencia de género, forma parte del proyecto ‘Del largo al corto’de Canal+, sobre un guión escrito como continuación al cortometraje "Amores que matan". "En la ciudad" presenta el duro retrato de un grupo de amigos en la treintena. Gay ya compitió en el festival donostiarra con "Hotel Room" en la sección Zabaltegi. El segundo largometraje del también actor Achero Mañas, "Noviembre", se plantea casi como un documental sobre un peculiar grupo de teatro callejero. Mañas opta, además, al Premio Altadis Nuevos Directores, dotado con 120.000 euros.
Durante el festival se realizarán las retrospectivas de la obra de Preston Sturges y Michael Winterbottom, la sección ‘Entre amigos y vecinos’ sobre cine del Magreb, y ‘Horizontes Latinos’ que abarca la Sección Horizontes (cine latinoamericano), Made in Spain (producciones españolas del año), y Cine en Construcción, lugar de encuentro de los profesionales con películas independientes hispanoamericanas en fase de posproducción.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.