Lara asumirá en breve la presidencia de Antena 3

2 junio, 2003

Según "La Gaceta de los Negocios" el grupo Planeta desembarcará en Antena 3 "a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente. La toma del control de la cadena por sus nuevos gestores, una vez cerrada la compra del 25,1% a Telefónica, está pendiente de la celebración de un consejo que ha tenido que posponerse ya que no se habían recibido las correspondientes autorizaciones gubernamentales a la operación".

Según "La Gaceta de los Negocios" tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología como el Servicio de Defensa de la Competencia "deben dar luz verde a la presencia del grupo editorial en Antena 3. El visto bueno de esos dos órganos está asegurado, pero es preciso que la autorización formal por escrito para que Planeta pueda entrar en la cadena. Esos documentos podrían llegar el lunes o el martes, de modo que se convocaría el consejo para finales de esta semana o principios de la siguiente.

En ese consejo, José Manuel Lara Bosch asumirá la presidencia de la cadena en sustitución de Luis Blasco quien probablemente continuará como consejero y hará de enlace con Telefónica hasta que la operadora abandone por completo el capital de Antena 3 tras la próxima salida a bolsa.

Con él llegará Maurizio Carlotti, con una más que contrastada experiencia en televisión, que se hará con las riendas de la cadena tras convertirse en consejero delegado en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. Al consejo, en representación de Planeta, también se incorporarán Ramón Más, responsable de todo el negocio audiovisual del grupo editor, y José Crehueras.

Resta por conocerse qué consejeros tendrá Telefónica, pero uno de ellos será Pedro Antonio Martín Marín".

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.