Estrenos del 30 de abril en España

30 abril, 2003

Según Nielsen EDI hoy se estrenan en España las siguientes películas: "El color del Paraíso" (Civite), "El misterio del Trinidad" (UIP), "Los novios Búlgaros" (Lauren Films), "Un oso rojo" (Nirvana), "Palabras encadenadas" (Filmax), "Sin motivo aparente" (Manga Films), "Torremolinos 73" (Buena Vista), "Vidas contadas" (Vértigo Films) y "X-Men 2" (20th Century Fox). En "El color del paraíso", dirigida por Majid Majidi, Mohammad, un muchacho ciego de ocho años, regresa a su casa por las vacaciones de verano. Su madre y su hermana le esperan con gran entusiasmo, pero su padre, un hombre con el carácter un tanto agrio, teme que el chaval se convierta en un obstáculo para sus planes de volverse a casar, por lo que se plantea el mandarle fuera de casa. Los actores son Mohsen Ramezani, Hossein Mahjoub y Salime Feizi. En "El misterio del Trinidad", la trama gira alrededor de la figura de Joaquín Aguirre, un ingeniero que muere en el fondo del mar tras treinta años buscando los restos de un galeón español llamado ‘Santísima Trinidad’, hundido en el Golfo de México allá por el siglo XVIII. Dirige José Luis García Agraz e interpretan Rebecca Jones y Eduardo Palomo. "Los novios búlgaros" es una adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendicutti, en la que Daniel (Fernando Guillén Cuervo), homosexual acomodado, se enamora de un inmigrante búlgaro bisexual, Kyril (Ditran Biba), por el que se expondrá a perder su estatus, su dinero y hasta su vida. Por medio, una trama criminal que relaciona al joven búlgaro con el tráfico de uranio. Dirige Eloy de la Iglesia. "Un oso rojo" es una película de acción con algunos toques melodramáticos que cuenta la historia del Oso (Julio Chávez), un criminal recién salido de la cárcel tras años de encierro por robo y homicidio que hará tocdo lo posible por que Alicia, su pequeña hija, tenga un buen futuro. Dirige Israel Adrián Caetano y completan el reparto Soledad Villamil, Luis Machin y Rene Lavand. "Palabras encadenadas" está basada en la obra de teatro escrita por Jordi Galcerán, y cuenta con guión de Fernando de Felipe. Se trata de un ‘puzzle’ de suspense, un thriller inqietante en el que una psiquiatra de poco más de treinata años (Goya Toledo) ve una cinta en la que un hombre (el hombre que la tiene secuestrada en un oscuro almacén) confiesa ser un asesino en serie. Dario Grandinetti y Fernando Guillén completan el reparto de esta película dirigida por Laura Mañá.
"Sin motivo aparente", dirigida por Bob Refelson, está basada en una historia corta del afamado autor de intrigas Dashiel Hammet. Cuenta con Samuel L. Jackson en el papel de estrella: un policía con diabetes llamado Jack Friar. El sufrido agente de la ley, investigando la desaparición de la hija de una amiga, acabará destapando toda una red internacional de traficantes de piezas de automóvil en un alarde de celo profesional. Milla Jovovich, Stellan Skarsgard y Doug Hutchison completan el reparto."Torremolinos 73" es un filme protagonizado por Javier Cámara y Candela Peña. Cámara interpreta a un vendedor de enciclopedias que se convierte por cosas del azar en director de películas porno caseras para el mercado escandinavo. Un cambio de trabajo que también afectará a su esposa, interpretada por Peña, que de la noche a la mañana se transformará de ama de casa en mito erótico. "Vidas contadas", dirigida por Jill Sprecher y protagonizada por Matthew McConaughey, John Turturro, Clea Duvall, Amy Irving y Alan Arkin, mezcla cinco historias contemporáneas en un solo cuento que examina el impacto dramático que la gente tiene en los demás. Con una narración que se entrecruza en el tiempo y retrocede sobre sus mismos pasos, la película ofrece una mirada en el pasado, presente y futuro de cada personaje, tanto de forma divertida como conmovedora, y explora en el significado de la verdadera felicidad, la noción del karma y el eterno poder de la esperanza, entre otros temas.

"X-Men 2" es la segunda entrega del popular grupo de superhéroes de cómic liderados por el bonachón profesor Xavier. Repiten actores ( Patrick Stewart, Hugh Jackman, Anna Paquin e Ian McKellen) y director (Bryan Singer).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.