Los presidentes del Senado y Telefónica firman el acuerdo de la distribución de la señal del Canal Senado

7 abril, 2003

El Excmo. Sr. D. Juan José Lucas, Presidente del Senado, y D. Cesar Alierta, Presidente de Telefónica, firmaron el viernes, 4 de abril, el acuerdo de adjudicación de la distribución de la señal institucional del Canal Senado a Telefónica en un acto celebrado en los despachos de honor del Senado.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), empresa del Grupo Telefónica especializada en servicios y soluciones audiovisuales, será la compañía proveedora del servicio de distribución de la señal de este canal, que comenzará a emitir vía satélite en el ámbito europeo e hispanoamericano a través de Hispasat a partir del mes de mayo.

Asimismo, seis circuitos de fibra óptica conectarán el edificio del Senado con las instalaciones de TSA en Ciudad de la Imagen, desde donde se enviarán las imágenes procedentes de la Cámara Alta a los medios de comunicación.

La filial del Grupo Telefónica es responsable del diseño, integración e instalación en el Senado del sistema de captación y grabación de imágenes y sonido sobre el que se asienta este nuevo canal. El sistema permite al personal de la institución realizar ediciones de programas combinando tanto señales generadas en sus instalaciones como otras procedentes del exterior. La instalación de equipos se ha realizado cuidando en todo momento el impacto en la decoración existente e integrándolos con los elementos presentes en la arquitectura del recinto.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.