El evento, de tres días de duración (del 3 al 5 de abril), tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, sede del certamen desde su creación, hace cuatro años. Además de conseguir la participación de los más relevantes proyectos audiovisuales que hubiera en España y el resto de Europa. este evento puede suponer un instrumento muy útil a la hora de explorar nuevas vías de financiación para la realización de proyectos cinematográficos.

En está primera edición del Foro el número de proyectos invitados para su participación estará limitado a 40. El principal criterio de selección ha sido la calidad, tanto del proyecto en sí como de sus directores o productores. En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo, y estos deberán ser recientes e inéditos, estar en fase de desarrollo y no haber investigado todas las posibles vías de financiación.

Asimismo, las más destacadas compañías de producción, distribución, ventas y cadenas de televisión europeas e internacionales serán invitadas a participar, bien presentando proyectos susceptibles de realizarse en coproducción o bien en calidad de inversores en estos proyectos.