El 1 de marzo veremos cómo dos profesionales se juegan (literalmente) el cuello, obligadas por su oficio: a las 22:00 horas la teniente Ripley ejercerá de guerrera y madrastra en el espacio en Aliens: el regreso y a las 00:00 h. Mira Sorvino en Mimic verá como un experimento surgido de su laboratorio ha creado a la especie mutante más peligrosa que ha visto el ser humano.

El día 8 las protagonistas serán dos secretarias en dos entornos completamente diferentes pero con un mismo rostro, el de Melanie Griffith, a las 22:00 horas, en Armas de mujer, donde la actriz demostrará tener más capacidad para los negocios que su propia jefa en el Nueva York de la era yuppie; y a las 00:00 h., Resplandor en la oscuridad, en la que la actriz se encuentra delante del III Reich por ayudar a su jefe, un coronel del ejército del que está enamorada.

El sábado 15 les tocará el turno a dos obreras: en primer lugar, a las 22:00 h., Norma Rae, en la que Sally Field da vida a una trabajadora de una industria textil que se une a los sindicatos para conseguir mejoras en la calidad laboral de todos sus compañeros. Menos reivindicativa y más soñadora es la protagonista de Flashdance (a las 00:00 h.), que combina su trabajo de soldadora por las mañanas con el de bailarina en un club por las noches, con el objetivo de dedicarse por completo a su vocación, que es el baile.

El mundo de la comunicación envuelve a las protagonistas de Al filo de la noticia (día 23 a las 22:00 h.) y Network, un mundo implacable (00:15 h.). Holly Hunter y Faye Dunaway dan vida, respectivamente, a una realizadora y a una productora que se desviven por su profesión, aunque el concepto de la ética de las dos sea absolutamente distinto. Mientras la primera busca la verdad en la noticia, la segunda sólo está interesada en los índices de audiencia, hasta el extremo de provocar la destrucción de terceros.

Finalmente dos mujeres enfrentadas con seres de origen desconocido cerrarán el ciclo el día 29. Ellas son Jodie Foster, que en Contact (22:00 h.) encarna a una científica obsesionada con la vida extraterrestre que consigue, tras años de trabajo, captar un extraño mensaje que proviene de fuera de la Tierra; y Mary Elizabeth Mastrantonio, en Abyss (00:30 h.), da vida a una submarinista cuyo equipo es contratado por la Marina de los Estados Unidos para rescatar un submarino nuclear hundido en el fondo del océano, aunque lo que encuentra allí escapa a cualquier explicación racional.