Estrenos del fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero en España

31 enero, 2003

Según Nielsen EDI, las películas que se estrenan este fin de semana en España son: "Amigas a la fuerza" (20th Century Fox), "Carlos contra el mundo" (Nirvana), "Ciudad de Dios" (Vértigo Films), "The good girl" (Filmax), "Un hombre sin pasado" (Golem), "Ilegal" (Lauren Films), "La luz prodigiosa" (Alta Films), "Riesgo extremo" (Tri Pictures) y "Seguridad Nacional" (Columbia Tristar). En "Amigas a la fuerza" Goldie Hawn (`Town and country`) y Susan Sarandon (`Anywhere but here`) fueron dos `groupies` en los años sesenta que, décadas después, se reúnen de nuevo para descubrir que una se ha convertido en la típica madre de familia aburguesada, mientras que la otra parece decidida a que ambas rememoren su pasado músico-festivo. Reparto: Erika Christensen (`Traffic`) como la hija drogadicta (ya sabéis, una hija drogadicta siempre da caché a estas pelis), Geoffrey Rush (`Shine`, `Quills`) como el escritor fracasado que se lía con Suzette (Hawn), y Eva Amurri, hija de Susan Sarandon en el mundo real. Dirige el debutante Bob Dolman.
"Carlos contra el mundo" es la historia de una chico de veinticinco años de un barrio proletario de Málaga que, tras la muerte de su padre, debe ocupar su lugar. Pero el joven no quiere aceptar ese papel. Carlos se inventa un trabajo imaginario y cada mañana sale con el antiguo traje del padre hacia el mismo. Naturalmente, para conseguir el dinero que necesita su madre deberá alimentar su mentira día tras día. Dirige Chiqui Carabante e interpretan Victoria Mora, Juanma Lara y Silvia Rey.
"Ciudad de Dios" está dirigida por Fernando Meirelles. Radio Habana Cuba concedió su premio anual a la película que mejor refleja la temática de América latina a esta obra basada en un libro del escritor brasileño Paulo Lins, mostrando el submundo marginal de Río de Janeiro y presentando como protagonistas a los niños y adolescentes que viven en las favelas cariocas. Cinta desgarradora que muestra el robo, el narcotráfico y el crimen desde su lado más crudo, con una duración (135 min.) que quita el hipo pero no la atención del espectador. En la historia, un chico de la citada favela, una de las más violentas de Río de Janeiro, se aparta del camino casi obligado del hurto y la droga a través del arte, que encuentra su manifestación en la cámara fotográfica que lleva consigo.
En "The good girl" Jennifer Aniston es Justine, una mujer deprimida con un romance que no la lleva a ninguna parte, pero que al menos consigue hacerle olvidar momentáneamente la aburridísima vida que lleva con su marido. Un papel tragicómico por el que la Srta. (perdón, Sra.) Aniston, de casada Pitt, ha obtenido éxito de crítica y público, alejándose de su tradicional papel cinematográfico iniciado en la mítica serie cómica burguesa `Friends`. Miguel Arteta (`Star maps`) dirige la cinta, la primera tras su última obra completada en el 2000, `Chuck and Buck`.
En "Un hombre sin pasado", un hombre debe superar una crisis vital a raíz de una monumental paliza que le deja amnésico. En Helsinki, y con la ayuda de una buena mujer y una familia pobre, rodeado de marginación y, también, dignidad, el protagonista irá recomponiendo sus ideas y su vida poco a poco. En palabras del autor, realizador y productor, Aki Kaurismaki: `Mi película es una imitación de la vida, ya que la vida es demasiado dura. Los finales felices son excepcionales. Aunque yo esté un tanto desesperado mi film no teía porqué serlo / La vida sirve para forjarnos una moral personal que nos debería enseñar a respetar la naturaleza y al ser humano`. Cine humano, solidario y crítico.
"Ilegal", thriller español dirigido por Ignacio Villar y protagonizado por Chisco Amado (‘A mi madre le gustan las mujeres’), Lucía Jiménez (‘La buena vida’) y Vicenta Ndongo (‘Airbag’), que narra la historia de dos reporteros a punto de realizar el trabajo de su vida: descubrir la mafia que se ocupa de la inmigración ilegal de África a Europa. Una denuncia al drama que supone ponerse en manos de las redes criminales que se ocupan de la inmigración ilegal. A la que siempre recurren, por supuesto, los más desfavorecidos. "La luz prodigiosa" es un film dirigido por Miguel Hermoso (‘Truhanes’, ‘Fugitivos’) que especula sobre la posibilidad de que Lorca sobreviviera a los disparos en su ajusticiamiento, gallado por un pastor en estado comatoso y, siendo ya un anciano (en 1980) convertido en un vagabundo, vuelto a encontrar por el mismo pastor, dispuesto a descubrir la identidad del extraño personaje. Basada en la novela homónima de Fernando Marías, la historia está protagonizada por Alfredo Landa (Lorca), Nino Manfredi y Kitti Manver. En "Riesgo extremo" un grupo formado por cinco campeones de esquí y snowboard de alta competición se reúnen en los Alpes austríacos para rodar un anuncio publicitario. Durante el rodaje, una de las cámaras capta por casualidad a un criminal de guerra serbio escondido en las montañas. A partir de ese momento los deportistas deberán hacer frente a un nuevo desafío: escapar del criminal, poco dispuesto a ser descubierto, y esquivar a sus secuaces. Realizada por Christian Duguay (`El arte de la guerra`).
"Seguridad Nacional" es una comedia de acción en la que un joven agente de seguridad, Earl Montgomery (Martin Lawrence), es forzado a formar equipo con el expolicía Hand Rafferty (Steve Zahn) para buscar al hombre que les ha intentado matar y, de paso, para desenmarañar una operación de contrabando. Otros miembros del reparto: Eric Roberts (`Cecil B. Demented`) como el cabecilla malvado, y Colm Feore (`The caveman`s Valentine`) como el típico policía corrupto que colabora con los crminales. Dennis Dugan (`Big daddy`, `Saving Silverman`) dirige esta vez.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.