Los ganadores de los premios Rolex 2002 en National Geographic Channel

27 diciembre, 2002

Sus logros y sus ideas han logrado innovar y mejorar nuestro entorno vital. Son los ganadores de los Premios Rolex 2002, un prestigioso galardón que cada año reconoce las iniciativas más destacadas en diferentes campos relacionados con la ciencia o la tecnología, que en 2002 ha ido a parar a cinco personalidades, responsables de avances tan diversos como la creación de jardines en el desierto o la conservación de uno de los mayores ecosistemas del planeta. Ellos y sus avances serán los protagonistas de National Geographic Channel el próximo domingo, 29 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, en una noche especial consagrada a los Premios Rolex.
A lo largo de la noche, National Geographic Channel ofrecerá un especial sobre la entrega de premios, celebrada en Tokio el pasado octubre (21.00 horas), y cinco documentales, de media hora de duración, consagrados a cada uno de los galardonados (José Marcio Ayres, 22.00 horas; Michel André, 22.30 horas, Dave Hallyday, 23.00 horas, Lindy Rodwell, 23.30 horas; y Gordon Sato, 00.00 horas). Este año, los ganadores representan disciplinas tan diversas como Biología, Ecología, Ingeniería eléctrica o Zoología. Sin embargo, pese a esta variedad, los cinco comparten pasión, dedicación y curiosidad por el mundo que nos rodea, logrando romper barreras.

El zoólogo Lindy Rodwell, salvador de una especie de grullas en peligro de extinción en Sudáfrica; el biólogo Gordon Sato, creador de un Oasis en Eritrea, destinado a paliar los efectos devastadores del hambre; el biólogo e ingeniero Michel André, inventor de un sistema de sonido, combinado con imágenes en 3D, que avisa las ballenas de la proximidad de un barco; José Marcio Ayres, creador de un ecosistema en el nacimiento del Amazonas, y Dave Irvine-Halliday, descubridor de una potente bombilla para iluminar extensas zonas de India, Nepal y Sri Lanka, son los cinco destinatarios de los Premios Rolex 2002.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.