Canal Cocina se une a la primera Jornada Europea de Bancos de Alimentos en España

29 noviembre, 2002

Mañana día 30 de noviembre se celebra por primera vez en España la Jornada Europea de Bancos de Alimentos. Con este motivo, la asociación Banco de Alimentos llevará a cabo una campaña de concienciación y recogida de productos en centros Carrefour de 32 provincias.

El objetivo de esta campaña, que cuenta con la colaboración de Canal Cocina, es proporcionar alimentos a las instituciones benéficas con las que colabora Banco de Alimentos con el fin de hacerlos llegar a las personas necesitadas. Según las previsiones de la asociación, gracias a esta campaña se espera alcanzar la cifra de 100.000 kilos en productos alimenticios.

Con este fin, los hipermercados de Carrefour contarán con un stand de Banco de Alimentos atendido por voluntarios. Los ciudadanos que acudan a los centros comerciales podrán depositar allí distintas variedades de aceites y legumbres, dos tipos de productos considerados básicos y difíciles de conseguir a través de las donaciones habituales a esta asociación.

Además, los voluntarios también facilitarán a los interesados, en este mismo punto, la información que requieran sobre los objetivos, actividad y posibilidades de colaboración con la organización mencionada.

Banco de Alimentos es una institución sin ánimo de lucro que promueve la donación de alimentos y su distribución a los necesitados de su zona de influencia mediante la colaboración con instituciones benéficas.

El año pasado contribuyó a la recogida de 21.664.000 kilos en toda España que fueron destinados a la asistencia de comedores sociales, inmigrantes, parados de larga duración, discapacitados, enfermos terminales, residencias de la tercera edad, niños y toxicómanos.

Más de 100 hipermercados de Carrefour en toda España y Canal Cocina se han sumado la iniciativa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.