Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La fusión de las plataformas sobre la mesa del Servicio de Defensa de la Competencia

2 septiembre, 2002

Según "La Gaceta de los Negocios" la concentración "más importante de cuantas tiene el SDC sobre la mesa es la fusión de Vía Digital (Telefónica) y Canal Satélite Digital (Sogecable).

Tras la devolución del caso por parte de la Unión Europea (UE), el Servicio de Defensa de la Competencia tiene un mes de plazo para remitirlo al Tribunal de Defensa de la Competencia."

Según "La Gaceta de los Negocios" este, tras elaborar su dictamen "lo devolverá al Ministerio de Economía, quien entregará finalmente el expediente al Consejo de Ministros. De esta manera, la decisión gubernamental debe estar lista antes del 16 de diciembre. Según apuntan fuentes del sector, lo más probable es que la fusión se apruebe con fuertes condicionantes, como sucedió en Italia.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió esta semana un informe preceptivo pero no vinculante en el que indentificó ocho mercados en los que la operación de las plataformas reduce la compentencia. La pelota ahora está en manos del Gobierno."

Quizás también te interesen: