Avánzit acuerda reestructurar la deuda con sus acreedores

28 junio, 2002

Según "Expansión" Avánzit ha cerrado un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar la deuda del grupo. Se trata de
un acuerdo para reestructurar 222 millones de euros en deuda que mantiene con un grupo de 42 entidades financieras, lideradas por el grupo Santander.

Según "Expansión" el acuerdo alcanzado "establece la redistribución de la deuda bancaria entre las compañías que forman Avánzit y su instrumentación en préstamos participativos sindicados, que serán amortizados en un plazo de quince años, siendo los tres primeros de carencia.

Además, se garantiza el mantenimiento y la ampliación de la financiación con la que cuentan cada una de las compañías del grupo, y la posibilidad de que los acreedores canjeen parte de la deuda por capital de Avánzit. El grupo Santender, entidad con la que la compañia de tecnologías y producción audiovisual mantiene una deuda de 33 millones de euros, ya ha descartado esta posibilidad.

Con la entrada en vigor de estos acuerdos, Avánzit espera completar la reducción del 40% de su plantilla, clave para el definitivo levantamiento de la suspensión de pagos de la empresa.

Fuentes cercanas a la sociedad estiman que el levantamiento podría llevarse a cabo el próximo mes de septiembre. El acuerdo con los bancos, en cualquier caso, sólo garantiza el funcionamiento a corto plazo de la empresa, pero no despeja su futuro inmediato.

El grupo podría verse obligado a vender su filial de producción audiovisual, su único activo rentable junto a algunos negocios de ingeniería."

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.