Siguiendo su política de permanente atención a la formación de los recursos humanos, tal y como aconteció el pasado año, AGAPI prepara en el 2002 nuevos talleres de formación para trabajadores del audiovisual. En la convocatoria de este año, se incluyen cursos sobre técnicas de iluminación, de adaptación de textos, guión audiovisual, efectos visuales, operador de steadycam, teoría de guión multimedia y sonido directo en localizaciones naturales entre otros.
Todas estas actividades continúan en la línea de colaboración iniciada con el convenio firmado en el 2000 entre AGAPI y la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud, y serán completadas con la elaboración del estudio del Instituto Gallego de Cualificaciones sobre las cualificaciones del sector audiovisual.
Esta última es una iniciativa pionera en España y Europa. Se trata de tipificar y normalizar todas las funciones que deben realizar los distintos profesionales y categorías del sector. Para esto el Instituto de Cualificaciones, organismo dependiente de la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, creó una Comisión de expertos, de la que forman parte AGAPI y las principales asociaciones gallegas y nacionales del audiovisual, así como otras organizaciones empresariales, sindicales y profesionales, lo que convierte a Galicia en un polo de referencia en materia de formación de la industria audiovisual.