EurosportNews el nuevo canal que ofrece noticias deportivas 24 horas al día, se distribuirá en periodo de pruebas a través de la plataforma conjunta que Hispasat tiene con France Telecom Globecast en todo el Continente americano.

La cadena especializada en noticias deportivas, ofrece una cobertura instantánea de cualquier acontecimiento deportivo del mundo gracias a su multipantalla que combina imágenes, resultados en tiempo real, titulares y flashes informativos además de su zona de servicio.

Las características de la plataforma y de la cobertura de Hispasat en América permite que la señal pueda ser recibida directamente en más de 8,3 millones de hogares de Iberoamérica, formando parte de plataformas DTH y a su vez para contribución sobre 8.000 cabeceras de cable.

De los 15 millones de hogares de Iberoamérica que cuentan con una oferta multicanal de televisión por cable, más de 8 millones de hogares reciben la programación que se emite a través de los satélites de Hispasat.

Ello supone un grado de penetración en el mercado del 55%, es decir, más de la mitad de los hogares con televisión por cable reciben los canales que distribuye Hispasat en América desde Europa, entre ellos, las cadenas internacionales españolas TVE América, Antena 3 Internacional, el canal del Real Madrid TV y los canales autonómicos.