Ayudas al desarrollo de guiones en lengua gallega

5 abril, 2002

La Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, mediante Orden de 21 de marzo de 2002 (Diario Oficial de Galicia de 02-04-2002)hace la siguiente convocatoria de ayudas.

Cuantía: La cuantía de la ayuda dependerá de la valoración de cada proyecto atendiendo a los criterios. En ningún caso el importe de la subvención podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con las concedidas a través de otras administraciones públicas, supere el 100% del coste total de la actividad subvencionada.

Pago: El pago de las ayudas se efectuará de acuerdo con las disposiciones presupuestarias que le sean de aplicación, previa presentación por parte del beneficiario de las certificaciones acreditativas del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y cualquier otra que se le exija.

Convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones en lengua gallega para proyectos de largometrajes cinematográficos, películas para TV y producciones multimedia. No se podrán presentar adaptaciones de obras preexistentes.

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas domiciliadas en Galicia que tengan prevista la escritura de un guión para proyectos de largometrajes cinematográficos, películas para TV y producciones multimedia.

Se tendrá en cuenta:

– Interés del guión y calidad artística (originalidad y creatividad del mismo).

– Viabilidad de la ejecución del proyecto una vez desarrollado el guión, en el marco de la industria audiovisual gallega.

Las solicitudes se presentarán en el modelo que acompaña a la Orden, en el Registro general de Cultura, Comunicación Social y Turismo, en los registros de las delegaciones provinciales o por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (LRJ-PAC), adjuntando la siguiente documentación:

– Alta en el IAE.

– Fotocopia del DNI

– Curriculum vitae del solicitante

– Memoria explicativa del proyecto. Sinopsis argumental y/o tratamiento y borrador del guión, con especificación de los derechos de autor.

– Declaración de que el proyecto no ha sido aún desarrollado.

– Documento que acredite, en su caso, el compromiso por parte de una empresa de producción audiovisual o multimedia, de hacer una producción basada en el guión.

– Declaración de solicitudes efectuadas o ayudas concedidas, para el mismo proyecto, de las distintas administraciones públicas.

Fecha límite: 2 de mayo de 2002
Para más información puede consultarse la página web de Ecija y Asociados enlazada a través del Área Legal de "CINEYTELE ON LINE".

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.