El canal Hispavisión, en el dial 84 de Vía Digital, rendirá mañana un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo con la emisión a las 21.00 horas del documental Rodrigo, pasos y huellas en la oscuridad, con motivo del centenario del nacimiento de este gran compositor.

Este trabajo, escrito, dirigido y realizado por Javier Díaz Moro, acerca la figura y obra del maestro a través de elementos propios del documental biográfico con otros marcados por el espectáculo de la danza y la narración dramática.

Para aproximarse la figura del compositor del Concierto de Aranjuez, Rodrigo, pasos y huellas en la oscuridad suma al propio testimonio del maestro el de sus familiares, amigos y músicos. A su vez, este documental ha rescatado imágenes de archivo y fragmentos musicales de las principales obras de Joaquín Rodrigo y de otros maestros como Falla. Para la ambientación se ha construido un decorado de estética surrealista donde se desarrollarán 12 coreografías originales del programa, basadas en composiciones del maestro.