Gestión internacional de Internet y la reforma del ICANN

26 marzo, 2002

La Comisión Europea ha informado al Consejo de la evolución de la situación relativa a la gestión internacional de Internet y de las eventuales reformas de la sociedad que dirige el ICANN (Corporación de Internet para la Gestión de Nombres y Dominios).

Los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información europeos se han comprometido a adoptar una posición coordinada y única europea en la reforma del ICANN. Con esta postura reforzada y única, Europa quiere jugar un papel de liderazgo en este proceso, al ser consciente de la importancia de Internet para el desarrollo económico, social, científico y cultural.

El proceso de reforma de ICANN brinda, además, la oportunidad de revisar los mecanismos de coordinación internacional de la gestión de Internet y de aproximarlos a un modelo más acorde con su carácter global tal como la Unión Europea ha defendido en diversas resoluciones.

Dada la importancia estratégica de Internet y el carácter político de las reformas que se están planteando, la internacionalización de la gestión de Internet está previsto que se aborde durante las negociaciones bilaterales con el Gobierno de los Estados Unidos que van a iniciarse en breve en el marco de la Cumbre Transatlántica.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.