Hispasat y la televisión digital en Iberoamérica

Hispasat está a la cabeza en la distribución de programas de televisión en Iberoamérica. Más de la mitad de los hogares con cable TV reciben los canales que distribuye Hispasat, entre ellos, las cadenas internacionales españolas TVE América, Antena 3 Internacional y Real Madrid TV.

Es decir, de los 15 millones de hogares de Iberoamérica que cuentan con una oferta multicanal de televisión por cable, más de 8 millones de hogares reciben la programación que se emite a través de los satélites de Hispasat. Ello supone un grado de penetración en el mercado del 55%.

Así, Hispasat es recibido en la actualidad en el 61% de los hogares con televisión por cable de Sudamérica y en el 40% de los hogares de Centroamérica. Esta penetración es particularmente alta en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o Venezuela, dónde llega a más de la mitad de los hogares abonados al cable.

Además, Hispasat es recibido en los EEUU y Canadá por más de 7 millones de hogares. En total, más de 15 millones de hogares reciben las señales de Hispasat en América.

Deja un comentario