Astra y Neo firman un acuerdo para el suministro en España de nuevos servicios interactivos de banda ancha por satélite

6 febrero, 2002

Abrared, empresa propietaria de NEO, proveedor en España de soluciones interactivas de banda ancha y SES Multimedia, filial a 100% de SES ASTRA, han firmado un acuerdo para proporcionar capacidad y servicios interactivos de banda ancha por satélite (BBI). Este acuerdo permitirá comunicaciones bidireccionales por satélite en banda ancha en toda la península.

Este nuevo servicio interactivo por satélite ha sido especialmente diseñado para ampliar la infraestructura actual en banda ancha y para desarrollar conectividad bidireccional por satélite tanto en entornos empresariales y de negocios como en el ámbito institucional.

Inicialmente, el objetivo es introducir en la pequeña y mediana empresa española tecnología punta bidireccional por satélite, lo que convierte a España en un país privilegiado que liderará en Europa las comunicaciones comerciales en banda Ka por satélite, basadas en el estándar DVB/RCS.

A partir de inicios del 2002, Neo ofrecerá este servicio en fase de prueba piloto, para su inmediata explotación comercial. Este nuevo servicio permitirá a usuarios de empresas, instituciones públicas y escuelas beneficiarse de una gran variedad de ventajas asociadas a la infraestructura interactiva en banda ancha por satélite, conectándose a la red con velocidades de hasta 2 Mbit/s en el 100% del territorio Ibérico y en toda la zona de cobertura de ASTRA en Europa.
NEO es un operador español de bucle local vía radio. El director general de la compañía, Enrique Jalle, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con SES Multimedia, puesto que nos permitirá diversificar nuestros servicios. De una manera complementaria a nuestra oferta actual de productos, a través de los servicios interactivos de banda ancha de ASTRA ofreceremos soluciones atractivas y económicas tanto a nuestros actuales clientes como aquellos que se incorporen a estos servicios. Prevemos equipar a cientos de empresas con conexiones múltiples en el transcurso del año entrante."

Robert Feierbach, director comercial de SES Multimedia, ha comentado: "El contrato con Abrared es un importante paso adelante hacia el dinámico mercado español de servicios interactivos de banda ancha. Estamos convencidos del éxito que va a alcanzar NEO con el lanzamiento de este nuevo servicio. Los usuarios de servicios interactivos en banda ancha por satélite se beneficiarán de las tres ventajas más importantes de servicios BBI, que lo distinguen de otras soluciones: conectividad y cobertura europea de ASTRA, disponibilidad inmediata de bucle de abonado en banda ancha bidireccional y alto nivel de calidad de servicio."

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.