Uteca contra TVE

4 febrero, 2002

Según "La Gaceta de los Negocios" un informe elaborado por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), que engloba a Antena 3, Telecinco y Canal Plus, asegura que durante este ejercicio los medios de comunicación privados ingresarán 209 millones de euros menos (34.797 millones de pesetas) en publicidad.

De ese montante, buena parte vendrá provocada por la generalizada caída de la publicidad, y otra parte de la agresiva política comercial de TVE desde que está adscrita a la Sepi. En concreto Uteca estima que la política comercial de TVE, a la que acusan de competencia desleal, provocará que los medios privados dejen de ingresar 53 millones de euros (8.814 millones de pesetas) durante el presente año.

Según el informe de Uteca, elaborado con datos de la Asociación de Editores de Diarios y de la Asociación de Radio Comercial, junto con datos de las Centrales de Compra y Agencias de Publicidad, la gestión comercial iniciada por el ente público provocará estragos de forma especial en las televisiones y los diarios.

Las previsiones realizadas por el informe de Uteca indica que los diarios ingresarán 91,3 millones de euros menos (15.203 millones de pesetas), de los que 7,31 millones (1.216 millones de pesetas) se perderán por la política comercial de TVE.

Por lo que respecta a las cadenas privadas, según esas mismas previsiones, registrarán 92 millones de euros menos (15.304 millones de pesetas) en ingresos publicitarios. De ese montante se estima que 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas) dejarán de ingresarse en las arcas de las televisiones privadas por la política comercial del ente público.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.