Turquía se incorpora al partenariado de Medea

4 febrero, 2002

El Ministerio de Cultura de Turquía se suma al partenariado de MEDEA, que junto con el Centro Cinematográfico de Marruecos, la Fundación Pública para el Cine y la TV de Israel y el Ministerio de Asuntos Económicos de Malta, hacen ya cuatro los países mediterráneos que apoyan en calidad de socios el programa liderado por el gobierno de Andalucía.

El programa europeo y mediterráneo de desarrollo audiovisual, MEDEA, que inició su andadura en el año 2000, forma parte de los seis programas elegidos en 1999 por la Comisión Europea (Programa de cooperación MEDA) para fomentar la cooperación entre los países de la Unión Europea y los mediterráneos de la cuenca sur, incrementar el número de programas audiovisuales con visión euromediterránea y contribuir con ello a la difusión de esta identidad cultural. Con 5 millones de euros, de los cuales el 80% es aportado por la Comisión Europea, y una duración inicial establecida de 3 años, Medea apoyará el desarrollo de un total de 75 proyectos de largometrajes y documentales de creación. A esta ayuda económica se le sumará la celebración 9 sesiones de trabajo en las que participaran las empresas de producción seleccionadas en convocatoria pública y que tendrán lugar en diferentes ciudades del mediterráneo.

Hasta la fecha son 50 los proyectos que han sido seleccionados para recibir la ayuda de Medea y 3 las sesiones de trabajo celebradas (Rabat, Málaga y Malta). A finales de abril se seleccionarán otros 25 proyectos más y a lo largo del 2002 se organizarán las 6 sesiones restantes previstas en el programa MEDEA.

Turquía acogerá en Junio la primera sesión para los productores de los largometrajes seleccionados en la convocatoria 2001/2002.

Las sesiones de trabajo serán desarrolladas por las entidades de formación socias de Medea. Media Business School (España), Maurits Binger Film Instituut (Holanda) y Science.com (Francia).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.