El Grupo Euphon entra en el mercado norteamericano de los efectos especiales para la industria cinematográfica, a través de su nueva compañía Automa

15 enero, 2002

El Grupo Euphon, multinacional líder en el sector de la comunicación audiovisual y multimedia para la empresa y la industria cultural, a través de su filial Chinatown ha creado Automa, una nueva compañía para el desarrollo de software de efectos especiales para la industria cinematográfica norteamericana, con sedes en Los Angeles y Montreal.El Grupo Euphon ha llegado a un acuerdo con la compañía especializada en software de efectos especiales, para el desarrollo de efectos digitales. Algunas de las películas donde Softimage ha participado son Matrix, Parque Jurásico, La Guerra de las Galaxias, o Moulin Rouge. La actividad de este Grupo se centra en cuatro líneas generales de servicio: la comunicación y eventos para empresas, la comunicación audiovisual, la comunicación on y off line y la comunicación en la industria cultural.

Las previsiones del Grupo Euphon apuntan a que la nueva empresa Automa alcance una facturación de 20 millones de euros en el periodo 2002/2006 con un 30% de beneficio. La empresa, que cuenta con 600 profesionales facturó en el ejercicio de 2000 más de 18.700 millones de pesetas (112,4 millones de euros) y ha realizado una inversión en España de 1.600 millones de pesetas durante dicho ejercicio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.