SLAM

18 junio, 1999

Nacionalidad:Estados Unidos

Dirección:
Marc Levin

Intérpretes:
Saul Williams, Sonja Sohn, Bonz Malone, Bead Sias

Guión:
Marc Levin, Bonz Malone, Sonja Sohn, Richard Stratton y Saul Williams, basado en el argumento de Marc Levin y Richard Stratton

Fotografía:
Mark Benjamin

Distribuidora:
Alta Films S.A.

Productora:
Trimark Pictures, Offline Entertainment Group & Slam Pictures

Duración:
103 minutos

Fecha estreno:
1999-06-18

Sinopsis:
Raymond Joshua es un joven en paro, que trampea por la vida a salto de mata, practicando una forma espontánea de elaboración poética con los chavales ociosos de su calle o como moneda de cambio, en ocasiones. La de embolsarse unos pocos dólares le pone en contacto con narcotraficantes y ello le depara una inevitable estancia en prisión, donde se verá coaccionado por reclusos reincidentes, nada escrupolosos y muy violentos. Su voluntaria y persistente inhibición de las luchas intestinas carcelarias no le sirve de protección. Los elementos viciados y brutales allí encerrados insisten en asustarle, acorrarlo e incitarle a pelear. Él les rehuye cuanto está en su mano. Pero no les disuade. Su respuesta, cuando no puede soslayarla más, resulta de lo más insólito: un caudal de palabras desnudas. Pero la rima, el ritmo y la sonoridad con que las pronuncia, más la energía y el acento tenso de su expresión vocal lírico-dramática, su arte, en fin, desconcierta a los provocadores. Sin un golpe, quedan paralizados. Una profesora de literatura, encargada de dar clases a los internos, advierte su talento y le alienta a cultivarlo como salvoconducto para despegar del suburbio-ghetto en el que parecía irremisiblemente sumido, con su más que probable destino entre rejas perpetuas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.