Alcances 2010
Pixbox
09 de septiembre de 2010
Buscar

NoticiasCine Festivales, mercados y premios

Córdoba acoge la entrega de los Premios ASECAN 2010

El sábado 6 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios ASECAN, lo premios del cine andaluz que reunió en Córdoba a parte del panorama cinematográfico español poniendo de manifiesto el buen momento del cine andaluz ya que varios de los premiados también están nominados para los Premios Goya.

David Lora (Madre amadísima) y Edu Bulnes (Héctor y Bruno) fueron los encargados de presentar el acto, patrocinado por la Filmoteca de Andalucía y que tuvo lugar en la sede de la Filmoteca en Córdoba. En la ceremonia también se hizo un homenaje a José Luis Ruiz, intelectual, empresario y cinéfilo, director durante más de veinte años del Festival Iberoamericano de Huelva y que recibió el Premio ASECAN reconociendo toda su carrera.


El periodista Francisco Griñán recogió el premio al mejor Libro de Cine por 'Las estaciones perdidas del cine mudo en Málaga', (Ed. Diputación de Málaga); además, otros galardones fueron para 'Andaluces por el mundo', que obtuvo el reconocimiento al Programa de Televisión, producción de Mediana Media para Canal Sur; para el Festival de Cine Africano de Tarifa  por la Difusión del Cine en Andalucía, así como el Premio ASECAN Labor Informativa sobre Cine que recayó en el portal 'Andalucía en corto'. 

Estos premios ponen de manifiesto la calidad del cine andaluz ya que muchos de los premiados también han sido nominados para los premios Goya, como por ejemplo los actores Antonio de la Torre y Verónica Sánchez, los guionistas Rafael Cobo y Alberto Rodríguez o el director de fotografía Álex Catalán.

Lista de premiados de ASECAN 2010:

- Premio a la dirección: Alberto Rodríguez, por 'After'
- Premio al guión: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, por 'After'.
- Premio a la dirección de fotografía: Álex Catalán, por 'After'.
- Premio a la interpretación: Antonio de la Torre y Verónica Sánchez, por 'Gordos'.
- Premio al mejor cortometraje: 'La dama y la muerte', dirigido por Javier Recio
- Premio Difusión del cine en Andalucía: Festival de Cine Africano de Tarifa, dirigido por Mane Cisneros
- Premio Labor informativa sobre Cine: 'Andalucía en corto' www.andaluciaencorto.com
- Premio Mejor Película Española: 'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón
- Premio Mejor Película Extranjera: 'Up', de Pete Docter y Bob Peterson.
- Premio a toda su carrera: José Luis Ruiz.
Premiados ASECAN 2010

Enviar Rss Imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
8 Feb 10
IBC 2010
XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona