Máster Telecinco
Pixbox
02 de septiembre de 2010
Buscar

NoticiasCine Film Commissions, Instituciones, Asociaciones Legal

Creadores e industria de contenidos se unen en una coalición para luchar contra la piratería en internet

El respeto a la propiedad intelectual  ha unido a los principales actores de la industria de contenidos frente a la amenaza de la piratería en internet y la merma de las  posibilidades de empleo y desarrollo que ésta provoca. Se ha anunciado la creación de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos , como organización que agrupa a los principales actores de la industria de contenidos y de los creadores para luchar contra la piratería digital. En esta organización representativa se dan cita productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos.

Los objetivos que han sido marcados por la Coalición son:

- La promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería.
- Lograr que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería como compromiso con el sector de la creación.
- Llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios para luchar contra la piratería. Un acuerdo que respete la propiedad intelectual y disponga de mecanismos concretos para hacerla efectiva.
- Garantizar el respeto a la propiedad intelectual por parte de los usuarios de los servicios, mediante la difusión del respecto a la propiedad intelectual.

Una primera iniciativa dedicada a la defensa de la propiedad intelectual en internet será la celebración de la 'Semana por los Derechos de Todos en Internet', que se desarrollará en Madrid a partir del próximo lunes, 16 de junio y que incluirá la celebración de un estudio sobre la piratería en internet en España, realizado por la empresa GfK-Emer; un encuentro destinado a lanzar un mensaje al gobierno, que conllevará la lectura pública de un manifiesto contra la piratería en la red; y un Seminario Internacional sobre el Futuro de la Propiedad Intelectual en Internet en la Academia de Cine. La Coalicion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Coalición agrupa a los productores audiovisuales y musicales agrupados en las entidades EGEDA y en Promusicae, a la Sociedad General de Autores y Editores SGAE, a la Federación de lucha contra la piratería FAP y a las asociaciones de distribuidores videográficos Adivan y Adican.

Enviar Rss Imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
13 Jun 08
Mipcom 2010
Diccionario de Empresas 2010