El pabellón de España del Mobile World Congress acogerá a 60 empresas TIC

11 febrero, 2016

El próximo día 22 comienza una nueva edición del Mobile World Congress, evento de referencia mundial sobre tecnologías  móviles y el espacio donde empresas proveedoras de servicios y distribuidores de contenidos móviles muestran las últimas innovaciones del sector. Hasta el día 25 visitantes de todo el mundo llegarán a la Fira Gran Vía de Barcelona para conocer las nuevas propuestas que los expositores mostrarán en esta feria internacional de tecnología.

Mobile-World-Congress-2016

Muchas empresas españolas asistirán al evento, y 60 de ellas lo harán en el pablleón de España organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Red.es.

Con una superficie de 650 metros cuadrados, el pabellón está dividido en un área de networking y una amplia zona de stands, que reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también estas instalaciones para dar a conocer su oferta.

El Mobile World Congress representa una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en nuestro país y generar negocio. Los subsectores a los que orientan su actividad las empresas del pabellón de España son tan dispares como Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Ciudades Inteligentes, Software y Aplicaciones, Marketing, Fintech, Cloud, E-Salud o Consultoría.

Las 40 compañías con stand en el pabellón de España son: Acuntia, Appszoom, Arsys, Ayscom, Azetti Networks, Captio, Crazy4Media, Dinero Por Tu Móvil, Disashop, Eurostar Media Group, Exaccta, Facephi Biometría, Forcemanager, Futurespace, Gestpointgsm, Grupo Cys, Hooptap, Idi Eikon, Igalia, Internalia, J21 Consulting & Ventures, Kitmaker, Landatel, Masvoz, Mobbeel, Moove Team, Movilok, Nestwork, Quobis, Reticare, Safelayer, Sensing & Control, Sistelbanda, Sqs, Summa Networks, Tecnocom, Telecoming, Telnet, Thinksmart y Wattio.

Empresas-españolas-MWCA éstas, hay que sumar las otras 20 compañías que, sin stand propio, sí forman parte del Pabellón de España, ya que lo utilizarán para celebrar reuniones y ‘networking’. Son las siguientes: Aba Mobile, Altiria, Cgb, Cinfo, Factum It, Fama Systems, Fieldeas, Grupo Castilla, Integrasys, Iurban, Kriter Software, Mediasmart, Myvitale, Nextret, Plain Concepts, Social Noise, The Superdriver, Tst, Vector Itc Group y Zeendo.

Edición de 2016: ‘Mobile is everything’ como lema

Este año el MWC girará en torno a ¡Mobile is everything’ y su temática principal se basará en la importancia de la tecnología móvil en la actualidad. El evento acogerá a más de 21.000 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, 34 pabellones y más de 4.000 personas de medios de comunicación acreditadas.

Una edición que ya trasmite buenas sensaciones pues se espera contar con cerca de 100.000 visitantes, superando los datos del pasado año, cuando la feria acogió a 93.000 visitantes de 200 países, con lo que tuvo un crecimiento del 9,4 por ciento respecto a la edición de 2014.

En 2015, Barcelona fue renovada como capital mundial móvil hasta el año 2023, por la Groupe Speciale Mobile Association (GSMA). El Mobile World Congress constituye el evento mundial más importante sobre tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas del sector de la movilidad, proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos digitales muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

Además de amplias zonas expositivas y áreas de networking, el congreso desarrolla un ambicioso programa de conferencias y mesas redondas, con ponentes de talla internacional, como presidentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas punteras tecnológicas desarrolladores de software, inversores, productores de contenidos, etcétera. Los invitados estrella de esta edición son el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que ya ha participado en las dos ediciones anteriores; el piloto de fórmula 1, Lewis Hamilton, y el consejero delegado de Ford, Mark Fields.

Gamelab Mobile en el Mobile World Congress

Por segundo año consecutivo, Gamelab Mobile asume el liderazgo del discurso del ocio digital ante los grandes ejecutivos del sector móvil mundial y ocupa varios de sus espacios principales.

Así, Gamelab Mobile contará con su propio espacio de reuniones en la entrada sur de la feria (Gaming Balcony), coordinará las sesiones sobre gaming del congreso y su medio oficial Mobile World Live, organizará la categoría de Mejor Juego Móvil de los Global Mobile Awards y ofrecerá una jornada completa de conferencias sobre nuevas formas de ocio interactivo el 25 de febrero.

Gamelab-Mobile

Entre los ponentes destacados de las actividades organizadas por Gamelab Mobile se encuentran la superestrella de los mundos virtuales Jon Neverdie Jacobs. Actor, Director, DJ,… que alcanzó la fama al convertirse con sus operaciones de compraventa de propiedades virtuales en el mundo Entropia, en el primer millonario de la Realidad Virtual. Tomotaka Takahashi, el creador del robot y teléfono móvil Robohon, que será lanzado en próximas fechas por la compañía japonesa Sharp y que ha sido una de las sensaciones en Internet en 2015. Horacio Martos, co-CEO de Social Point, uno de los líderes mundiales del sector de los juegos de móvil que acaba de lanzar su nuevo éxito World Chef en todo el mundo. Jeremy Irish, fundador de Geocaching, el popular juego de búsqueda de tesoros en el mundo real. Rajat Dhariwal, fundador y CEO de MadRat Games, que ha presentado con gran éxito en la última feria CES (Consumer Electronic Show) la plataforma wearable de juego SuperSuit. Kristian Segerstrale, fundador y CEO de SuperEvilMegaCorp, creadores del fenómeno mundial de los e-sports en dispositivos móviles Vainglory, finalista en los premios a mejor juego del año del MWC. Max Cavazzani, CEO de Etermax, creadores de la aplicación más descargada del mundo en IOs: TriviaCrack. Tommy Palm, Fundador de Resolution Games. Tommy se encuentra ahora explorando los múltiples usos de la realidad virtual en el sector del juego, después de años involucrado en el desarrollo de Candy Crush. Peter Warman, CEO de Newzoo, consultora conocida por lanzar los informes de mayor impacto sobre el sector del videojuego. Sean Lee, Chief Strategy Officer de Wargaming, creadores del hit mundial online World of Tanks. Koh Kim, Director de Negocio de Mobcrush, el “Youtube” de los juegos móviles. Bernhard Mogk, SVP Global Sales & Business Development de ESL, una de las mayores ligas de e-sports del mundo. Xavier Carrillo-Costa, CEO y fundador de Digital Legends, finalista con su juego Afterpulse en los premios de MWC al mejor juego del año.Wilhelm Taht, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Rovio, creadores de los populares Angry Birds. Ronny Scherer, Videogames Director LEGO, impulsores de la innovación en juegos que se conectan con los puzles físicos. Teemu Huuhtanen, CEO NextGames, desarrolladores de los juegos móviles de The Walking Dead. Y Myles McGovern, CEO de Immersed Media, una de las compañías pioneras en producción de contenidos cinematográficos y de TV, que ha trabajado con estrellas mundiales como Conan O’Brien o Taylor Swift.

Las actividades promovidas por Gamelab son gratuitas para los asistentes a MWC (consultar en la web del MWC las conferencias que requieren pases silver o superiores).

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.