El Festival de Télévision de Monte-Carlo desvela el cartel de su 60º aniversario

20 septiembre, 2019

Entre los días 19 y 23 de junio de 2020 el certamen celebrará sus 60 años de vida. Nueve meses antes de que comenzar esta celebración, la organización ha desvelado el afiche oficial del evento, protagonizado por la Princesa Grace y el Príncipe Rainiero III.

2020 es una fecha clave para el Festival de Télévision de Monte-Carlo, que alcanza ya su sexagésima edición. Tal vez por este motivo, el certamen ha avanzado con tanta anterioridad las fechas de celebración, 19 a 23 de junio, y el cartel creado para la efeméride.


Un cartel que combina tradición y modernidad.  La tradición se refleja en el retrato de la pareja principesca, la Princesa Grace y el Príncipe Rainiero III, fundador del Festival, que miran con ternura la Ninfa de Oro, máximo galardón que simboliza la visionaria ambición fundadora del Príncipe: despertar y fomentar nuevas formas de expresión artísticas, que promoviesen la paz y la armonía entre las personas. En los últimos 60 años, el premio ha sido a los mejores programas internacionales de todo el mundo.

La modernidad se manifiesta en los diversos elementos gráficos que han sido cuidadosamente seleccionados para acentuar lo visual. Las letras finas y estrechas en un tono azul brillante contrastan con la energía natural del retrato.

La imagen ha sido tratada deliberadamente con una supresión total del fondo para llamar la atención sobre el retrato, una forma de resaltar y rendir homenaje a esta emblemática pareja.

El número 60 se coloca justo en el centro del cartel para recordar este aniversario y ligeramente inclinado hacia la derecha como si estuviera en movimiento, simbolizando la evolución del festival.

Un impacto visual sobrio y moderno que tiene como objetivo recordar el compromiso de este festival con su historia, su longevidad, pero que también es decididamente actual y mira hacia el futuro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.