El acento italiano marca el retorno de las noches de 8madrid TV y Platea

20 septiembre, 2019

El canal y el espacio gastronómico retomaron ayer su colaboración de ‘Noches de 8 y Platea’, con la celebración de La Notte Italiana.

De izda. a dcha.: Ana Cadahia (Marketing y Comunicación de 8madrid TV), Antonio Carballo (Editor de Cine&Tele) y Natalia Hernández (Comercial del canal), en eLa Notte Italiana, del evento ‘Noches de 8 y Platea’

El glamour y la elegancia de los iconos de la Edad de Oro de Cine italiano,  fueron los protagonistas ayer de ‘La Notte Italiana’, evento enmarcado en la colaboración entre el canal temático de cine, 8madridTV, y Platea, espacio gastronómico ubicado en el antiguo cine Carlos III de la capital española.

Además del cine español, 8madrid TV también descubre el cine italiano de directores tan emblemáticos y reputados como Fellini, Rosellini o Antonioni, creadores de auténticas joyas. El canal también repasará el star system de esta filmografía con sus rostros más representativos, como Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Silvana Magnano o Mónica Vitti. En definitiva, un recorrido por el cine producido en el país transalpino entre 1950 y 1975, cuando la industria cinematográfica italiana estaba en pleno auge.

El canal estrenará La Dolce Vita de Federico Fellinni, cuya restauración digital se llevó a cabo en la Filmoteca de Bolonia en colaboración con The Film Foundation, organización de Scorsese para la preservación de la historia del cine.

Cine y gastronomía se dan la mano

Platea Madrid y 8madrid TV establecieron un acuerdo de colaboración para realizar ‘Noches de 8 y Platea’, una serie de eventos que tienen como hilo conductor, cine, ocio y gastronomía. En ellos, el público disfruta  de diferentes piezas de cine especiales, en un marco tematizado con el tipo de cine de cada uno de ellos. El pistoletazo de salida lo dio ‘Las Divas de nuestro Cine’, realizado el pasado mes de julio coincidiendo con el Orgullo Gay.

“El know how de nuestro canal es el cine, desde que nació 8madrid TV teníamos la necesidad de hacer llegar lo mejor de nuestro cine a los madrileños. Queremos transmitir nuestro legado cinematográfico de una manera cultural y que mejor escenario que el antiguo cine Carlos III, un entorno perfecto para vivir nuestro cine, el cine español”, declaró  María Cerezo, directora de 8madrid TV cuando se impulsó el evento.

Por su parte Gonzalo Hurtado, director de Platea Madrid destacó que “en un marco tan clásico, urbano e inspiracional, como es el antiguo cine Carlos III, convertido en Platea Madrid hace cinco años, era necesario celebrar una fiesta como esta, que es un homenaje a nuestras divas, pero también a las noches de Madrid que tanto disfrutaron”.

8madrid TV

8madrid TV tiene como objetivo ofrece lo mejor del cine al espectador, al poder acceder a títulos a veces, olvidados o poco vistos, ofreciendo la oportunidad a los madrileños de conocer un cine, español o internacional, que no conocían o que tenían olvidado.

Para ello, todos los meses dedican los martes a un director, Alex de la Iglesia,  Berlanga, Medem, Pilar Miró, Ken Louch, etc.- Asimismo con el contenedor ‘Descubriendo a…’ que, desde se inauguró el pasado mes de enero, ha profundizado en Los jóvenes de los 60, El cine negro francés o Max Ophüls; para este mes la temática es “monstruos de carne y hueso del cine: La mujer pantera, Perversidad … “. Los jueves del canal están dedicados a un cine más internacional, denominado Cine A contracorriente, que el próximo día 26 emitirá Tommy.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.