‘Downton Abbey’, ‘Ad Astra’ y ‘Cegado por la luz’ lideran los estrenos de la semana

20 septiembre, 2019

Dos novedades por encima de las 300 copias aspiran a sacudir los cines españoles este fin de semana. Por un lado, Universal lleva a salas una nueva historia de la famosa familia Crawley de Downton Abbey, mientras que Fox nos propulsa a los confines del Sistema Solar con Ad Astra. Warner también lanza este fin de semana la británica Cegado por la luz, una inspiradora historia con la música ochentera de Bruce Springsteen como marco, mientras que también desembarcan títulos como Ghostland (A Contracorriente), Manou (VerCine) y One Cut of the Dead (La Aventura).

‘Downton Abbey’ (Universal)

Universal Pictures sitúa en 301 cines Downton Abbey, versión para la gran pantalla de las historias de la familia Crawley. La serie, una de las ficciones británicas más laureadas de los últimos años y con seis temporadas en su haber, llega al cine con dirección de Michael Engler, y con Julian Fellowes, creador de la serie, involucrado como guionista y productor ejecutivo.

La cinta cuenta con el reparto principal de la exitosa serie a los que se unen nuevas incorporaciones como Imelda Staunton, Geraldine James, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore, entre otros. La película se ambiente en 1927-1929 y muestra la visita a Downton Abbey del rey Jorge V y la reina María de Teck, lo que causará un revuelo entre los Crawley y los criados.

YouTube video

El estreno de mayor tamaño es, no obstante, Ad Astra. Hacia las estrellas, cinta espacial de ciencia-ficción de Fox con Brad Pitt como gran protagonista. Lanzada en 378 complejos, es el nuevo trabajo del prestigioso realizador estadounidense James Gray, autor de grandes filmes como Two Lovers, El sueño de Ellis, La noche es nuestra o Z, la ciudad perdida.

Liv Tyler,  Ruth Negga,  Tommy Lee Jones y  Donald Sutherland son otros integrantes del elenco de esta cinta que viaja con un astronauta hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido y descubrir por qué su misión fracasó. En su aventura, descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana, nuestro lugar en el cosmos y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta.

‘Ad Astra. Hacia las estrellas’ (Fox)

Otro estreno con potencial comercial que aterriza en la cartelera española es Cegado por la luz (Blinded by the Light), un film británico que Warner Bros. coloca en 101 locales. Es una película dirigida por la cineasta Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham, El último virrey de la India) y que se suma a la moda actual de cine relacionado de una u otra forma con la música popular de las últimas décadas.

En este caso, se trae a colación la música de Bruce Springsteen a través de la historia de un adolescente británico de ascendencia paquistaní en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional.  Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de ‘The Boss’, se siente identificado con las letras y descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos.

YouTube video

El francés Pascal Laugier causó un gran impacto hace una década cuando estrenó la película Martyrs, un cruento film dentro de la categoría de cine de torturas. En su segunda película en inglés, Ghostland, el cineasta vuelve a desarrollar su particular visión del cine de terror. A Contracorriente Films distribuye en 40 cines el film, que cuenta la historia de una mujer y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera. Han heredado una casa y la primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Dieciséis años después, una de las hijas es una novelista de éxito, mientras que su hermana es víctima de desequilibrios mentales, y vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

‘Ghostland’ (A Contracorriente Films)

La opción de cine infantil de mayor calado comercial es la cinta alemana de animación Manou de Christian Haas y Andrea Block. VerCine es la encargada de llevar la distribución en nuestro país y está disponible en nada menos que 183 locales. La producción se centra en una pequeña golondrina que, tras un incidente, se cría con una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que tendrán que trabajar juntos y, Manou, se convertirá en el héroe que nunca había sido.

‘Manou’ (VerCine)

La otra novedad de animación familiar es la canadiense Misión Katmandú de Pierre Greco y Nancy Florence Savard, que Premium Cine lleva a 53 complejos. A nivel limitado llama la atención el estreno de la comedia zombi japonesa One Cut of the Dead, un sleeper de ínfimo presupuesto que nos trae La Aventura Audiovisual y que ha tenido gran éxito festivalera, como por ejemplo el Premio del Público en el famoso Fantastic Fest de Austin. Por último, se puede ver el drama histórico Barcelona 1714, dirigido por Anna M. Bofarull.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.