David Verdaguer presentará en TV3 ‘Taboo’, que producirá El Terrat

20 septiembre, 2019

La televisión catalana, en colaboración con la productora liderada por Andreu Buenafuente, adaptará este formato belga, que quiere romper tabúes en torno a personas con discapacidades físicas o enfermos terminales.

David Verdaguer

TV3 adaptará, en colaboración con El Terrat, Taboo, formato original belga que ha tenido éxito en EEN, la televisión pública de ese país.

Presentado por el actor David Verdaguer, el programa asumirá el reto de romper tabúes sobre las personas con discapacidades físicas o enfermos mentales que, habitualmente, no suelen recibir mucha atención en los grandes programas de entretenimiento.

Para ello, Verdaguer llevará a una casa de vacaciones a cuatro personas con una misma vulnerabilidad, donde convivirán  durante una semana. Posteriormente, el presentador y los cuatro protagonistas semanales, participarán en un debate con público, donde Verdaguer realizará un monólogo con un punto de humero sobre todo lo que ha vivido y aprendido.

Con una nominación a Emmy Internacional en la categoría de mejor Non-Scripted Entertainment (Programa de Entretenimiento), Taboo se ha convertido en el estreno de entretenimiento más exitoso de la historia del canal, donde ha generado un impacto social muy positivo. En Bélgica ha renovado por una segunda temporada y ya tiene adaptaciones en Australia, Suiza y Canadá; además de otros territorios que ya están preparando su versión.

La adaptación catalana de Taboo se grabará a lo largo de este otoño e invierno y constará de nueve programas que se podrán ver el próximo año.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.