Mallorca, inspirando localizaciones mediterráneas

19 septiembre, 2019

La mayor de las Islas Baleares considera el cine como una apuesta estratégica  fundamental. Bajo el lema #MallorcaInspiresCinema, con unos incentivos fiscales del 20%  sumados a ayudas locales y unos premios audiovisuales dotados con 100.000€, Mallorca se posiciona como un destino ideal para rodar.

Fornalutx

Mallorca se consolida como el destino de rodaje preferido de grandes productoras gracias sobre todo al incentivo fiscal del 20%, su clima suave y soleado, sus paisajes variados, a una industria audiovisual potente y consolidada, y al apoyo incondicional de la Mallorca Film Commission.

Mallorca es una isla paradisíaca fácilmente accesible desde mar y aire. La altísima conectividad aérea incluye vuelos directos desde toda Europa y permite desplazarse de manera económica, cómoda y rápida desde puntos como Berlín o Londres (2 horas de vuelo aproximadas) o Barcelona (20 minutos de vuelo).

Es un lugar privilegiado con una amplia variedad de localizaciones en sus 53 municipios con diferentes tipos de paisajes y patrimonios en distancias muy cortas: 555 kilómetros de costa, más de 50 kilómetros de cadenas montañosas, 8 áreas naturales protegidas, 208 playas (158 de arena, 13 de piedra y 21 de grava), 13 faros y 30 puertos, más de 30 arroyos y acantilados…

Coves del Drach

Entre las facilidades para rodar en Mallorca, destaca su amplia oferta hotelera. La isla alberga alrededor de 10.000 establecimientos, sumando más de 500.000 camas disponibles durante todo el año, lo que permite alojar a grandes equipos juntos y cerca del centro de producción. Además, la región promueve el concepto ‘Shoot & Fun’, por el cual el trabajo se combina con la diversión, la gastronomía, el lujo, la cultura o la naturaleza, y celebra unos premios audiovisuales anuales dotados con 100.000€, con Mallorca como protagonista, la base de los cuales puede consultarse en http://mallorcafilmcommission.net/es/

Que Mallorca es un destino ideal para rodajes lo demuestra su consolidada industria audiovisual, encargada de gestionar proyectos audiovisuales internacionales de gran presupuesto,  producidos por gigantes del sector como por ejemplo  Netflix (Turn Up Charlie, White Lines), BBC (The Mallorca Files, El infiltrado: The Night Manager) o Metro-Goldwyn-Mayer (Timadoras compulsivas).

Sa Calobra

Mallorca Film Commission (MFC) es un departamento de la Fundació Mallorca Turisme. Está integrada dentro de la Spain Film Commission (SFC), el European Film Commission Network (EuFCN) y la Asociación de Film Commissions Internacional (AFCI).

Mallorca Film Commission estará presente en la inminente edición del Festival de San Sebastián.

Puedes leer nuestra revista especial del Festival de San Sebastián 2019 a continuación:

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.