La Edición Especial de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián, ya disponible en su versión digital

19 septiembre, 2019

Nuestros lectores ya pueden acceder online a la edición de Cineinforme correspondiente a septiembre de 2019. Una publicación dedicada en su mayoría a cubrir la 67ª celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Como es costumbre, la redacción de la revista estará presente en el certamen, para ofrecer una completa cobertura a través de nuestra web y redes sociales.

Desde hace más de 50 años, la revista Cineinforme dedica su publicación de septiembre a cubrir el Festival de Cine más importante de nuestro país: San Sebastián. Una cita que celebra este año su 67ª edición manteniendo su apuesta habitual de combinar la presencia de grandes estrellas con una programación de la más alta calidad y que volverá a acoger los estrenos más prestigiosos del cine español de final de año.

En portada de la revista aparece Telson, que se ha renovado recientemente incorporando a su estructura nuevo talento y la tecnología más avanzada, todo ello para colocarse en la vanguardia de la postproducción en España.

Acto seguido y bajo el título ‘San Sebastián, el equilibrio entre arte y glamour’, desarrollamos un amplio reportaje dedicado al certamen donostiarra acompañado por la Agenda Profesional, donde se detallan de forma esquemática los principales eventos que tendrán lugar en el entorno del Industry Club del Festival.

Además de todos los detalles ofrecidos sobre el evento (citas principales, nominaciones, directores, títulos más destacados, estrenos…), hemos querido profundizar en las novedades de algunos de sus protagonistas. Así, comentamos los entresijos de Comportarse como adultos, lo nuevo de Costa-Gavras que acaba de ser estrenado en Venecia y se exhibirá en España con motivo del Premio Donostia que recibirá el realizador franco-griego.

También  nos hacemos eco del posicionamiento de Madrid como un gran centro de producción internacional gracias al trabajo de City of Madrid Film Office, las inspiradoras localizaciones mediterráneas que ofrece la Mallorca Film Commission para todo tipo de producciones; la celebración del décimo aniversario de una Navarra Film Commission en pleno crecimiento y la gran cantidad de rodajes de éxito que ha acogido en su seno Valencia, de la mano de su Film Office. Concluimos el apartado dedicado a San Sebastián con una interesante entrevista con Peter Andermatt, director de la oficina MEDIA en España, y escribimos sobre las ocho producciones apoyadas por CREA SGR que se darán cita los próximos días.

A continuación, ofrecemos un análisis contextualizado de los datos ofrecidos por el ICAA sobre el mercado cinematográfico español en el 2018. Unas cifras que arrojan optimismo sobre la buena situación que atraviesa el audiovisual nacional a nivel de producción, con un total de 266 películas españolas producidas. Jurassic World: El reino caído, dirigida por J. A. Bayona, fue la cinta más vista por los espectadores.

Como es costumbre en esta edición, dedicamos un amplio espacio a realizar un balance de la situación del Cine Publicitario en nuestro país, un sector donde la creatividad española es puntera a nivel internacional, donde ha conquistado numerosos galardones en los festivales dedicados a este ámbito audiovisual.

Para concluir, ofrecemos una gran previa de un Festival de Sitges 2019 que apuesta por fusionar en su programa las últimas tendencias con realizadores ya consolidados a nivel mundial; hacemos un repaso por las últimas soluciones ofrecidas por Dolby al sector de la exhibición y analizamos Abominable, la cinta de animación que Universal Pictures lanzará en  los cines españoles el próximo 11 de octubre.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.