Best Digital cumple 30 años siendo un referente en el sector audiovisual

19 septiembre, 2019

Corría en España el año 1989 cuando se concedieron las primeras licencias de televisión privadas, dos en abierto (Antena 3 TV y Telecinco)  y una de pago (Canal Plus), después de más de treinta años de monopolio de Televisión Española. En diciembre de ese mismo año nació también Best Digital, inicialmente con el nombre de Banco Digital, que enseguida fue sustituido por el actual, Best Digital.

Sala Dolby Atmos Premier en Best Digital

Las primeras instalaciones estaban en el Madrid, en la calle Orense 22, pero unos años después se quedaron pequeñas y se trasladaron a Boadilla del Monte, localidad a 25 km de Madrid, ampliando el número de salas de doblaje.

Best Digital fue la primera empresa en introducir en España el doblaje por bandas (cada actor se graba en una pista diferente), y desarrollaron su propio programa de producción que proporciona una optimización del proceso de personalización de la voz a lo largo de la etapa de mezcla, consiguiendo una mejor calidad y un producto fiel al original, a la vez que racionaliza y optimiza la estancia de cada actor en la sala de grabación, mejorando la calidad del reparto.

Desde entonces, muchos títulos se han doblado, sonorizado y subtitulado en Best Digital, que siempre ha apostado por tener una tecnología de vanguardia en continua renovación y con una preocupación constante: la calidad en el trabajo y servicio ofrecido.

Todos recordamos  series de imagen real como Ally McBeal, Sensación de Vivir, Colombo, Hermanos de Sangre o Por Trece Razones y series animación como Los Tweenies u Oliver y Benji, así como una infinidad de títulos más.

En el año 2008 decidieron dar el salto al mundo del cine, construyendo la primera sala Dolby con certificación Premier en España. Y 5 años después, cuando Dolby presentó el sonido inmersivo Atmos, Best adaptó su sala, siendo de nuevo la primera y hasta ahora única sala en España con certificación Dolby Atmos Premier. También fue pionera implementando la primera sala Dolby Atmos Home Theater para trasladar el sonido Atmos al televisor de casa.

Muchas películas han pasado por Best Digital, algunas de ellas nominadas al Goya a Mejor Sonido, como La isla mínima, Mi gran noche o El hombre de las mil caras. Y otras lo consiguieron,  como Buried de Rodrigo Cortés, No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu o Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, que fue la primera película en Atmos que ganó el Goya a Mejor Sonido. O el documental Guadalquivir, el primero en el mundo mezclado con sonido Atmos, así como taquillazos como Ocho apellidos vascos o la más reciente Campeones.

Sala Dolby Atmos Home en Best Digital

El mercado audiovisual ha cambiado mucho en estos años, pasando de tener una clientela principalmente nacional a ser, en estos momentos, mayoritariamente internacional. La irrupción de las plataformas de contenidos ha cambiado por completo el panorama audiovisual y ha aumentado la cantidad de contenido, haciendo evolucionar a las empresas.

Best Digital cumple con todos los requisitos técnicos, de seguridad y legales para atender a cualquier cliente nacional o internacional, ajustándose a sus tiempos y trabajando con la flexibilidad necesaria y en un entorno seguro, porque la piratería sigue siendo un problema.

Este año, Best Digital cumple 30 años en el sector audiovisual y quiere  dar las gracias  a todos los que han aportado su granito de arena y a todos los clientes que durante todos estos años han confiado en su equipo porque, gracias a ellos, hoy sigue en este sector, siendo además una de las pocas empresas de estas características con capital enteramente español.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.