La European Film Academy nombra el Moulin d’Andé en Francia como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

18 septiembre, 2019

El Moulin d’Andé es el undécimo lugar en ser premiado por la European Film Academy (EFA). Este sitio ha inspirado a multitud de cineastas a ir allí a rodar, y además desde hace algo más de 20 años alberga un centro internacional dedicado a la escritura cinematográfica, el CÉCI.

La European Film Academy concede este honor para sensibilizar al público sobre lugares de naturaleza simbólica para el cine europeo, lugares de valor histórico que deben mantenerse y protegerse para las generaciones venideras.

Los miembros del Consejo de European Film Academy Christophe Leparc y Béatrice Thiriet se desplazaron al lugar para una ceremonia durante la cual se inauguró un emblema especial de Tesoro de la Cinematografía Europea en el lugar.

El Moulin d’Andé fue un lugar donde cineastas como François Truffaut, Louis Malle, Alain Cavalier, Jean-Paul Rappeneau y Robert Enrico fueron a escribir y rodar. De hecho, películas como Jules y Jim o Combate en la isla se rodaron en el entorno del molino.

Pero es que, en 1998, el Moulin d’Andé creó un centro internacional dedicado a la escritura cinematográfica, el CÉCI, que hoy cuenta con más de 400 proyectos apoyados y muchos artistas alojados en la residencia. Sin ir más lejos, Rati Tsiteladze, nominado al cortometraje EFA 2018, fue uno de los ganadores en 2018.

España cuenta con dos instituciones que forman parte del sello de Tesoros de la cultura cinematográfica europea: la Colegiata de Sant Vicenç en Cardona y la Plaza de España en Sevilla.

Los otros ocho lugares son el Bergmancenter en Fårö, el Eisenstein Centre en Moscú, el Hovs Hallar en Skåne, el Institut Lumière en Lyon, el Parajanov Museum en Yerevan, las Escaleras Potemkin en Odessa, la Noria Gigante de Viena y el Mundo de Tonino Guerra en Pennabilli.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.