‘It: Capítulo 2’ logra defender su primera posición a pesar de la llegada de ‘A dos metros de ti’

18 septiembre, 2019

La secuela de la adaptación de la novela de Stephen King conserva el trono de la taquilla en España, sumando 1,4 millones de euros más a su haber. Entre los estrenos de la semana, el gran público solamente es seducido por A dos metros de ti, romance distribuido por Universal Pictures. Padre no hay más que uno de Santiago Segura sigue su senda de éxito e incluso mejora su recaudación.

‘A dos metros de ti’ (Warner Bros.)

It: Capítulo 2 de Andrés Muschietti era la clara favorita para continuar en el liderato de la tabla y así ha sido. El film de terror de Warner Bros. añadió 1.449.629 euros, una cifra muy superior a la de sus competidores y con la que ya acumula más de 6 millones de euros.

El mejor estreno de la semana es, sin duda, A dos metros de ti, una drama romántico de dos adolescentes que padecen fibrosis quística. La cinta de Universal Pictures empezó su viaje en la cartelera española registrando 543.389 euros.

En los primeros puestos, en cualquier caso, hay más movimiento gracias al excelente mantenimiento de la española Padre no hay más que uno, que no solamente no pierde ningún puesto, sino que escala una posición y ahora se coloca como tercero en su séptima semana. La comedia de Santiago Segura añadió 50 salas más y eso le permite seguir marcando grandes cifras. Con los nuevos 521.546 euros, una cifra superior incluso a la de la semana anterior, ya se acerca a los 12 millones de euros, siendo ya el mayor taquillazo español de lo que va de año.

Sony Pictures celebra dicho éxito y de Tarantino con Érase una vez en… Hollywood, si bien este film quedará por debajo de la española. La novela película del norteamericano ingresó 469.101 euros en quinta semana y ya va a sobrepasar los 11 MM €.

‘Los años más bellos de una vida’ (Caramel Films)

Completa el Top-5 otra cinta estadounidense como Objetivo: Washington D.C., un film que le ha ido muy bien a Vértice Cine y que, en tercera semana, sumó otros 406.007 euros, camino ya de los 3 millones.

El resto del ranking de honor lo ocupan los filmes Quien a hierro mata, Dora y la ciudad perdida, Mascotas 2, El rey león y Angry Birds 2.

Fuera del Top-10 se ha quedado la española Litus de Dani de la Orden. El film de A Contracorriente Films llegó a 159 cines y se tuvo que conformar con unos 140.000 euros, para situarse en undécimo puesto.  Otra cinta nacional como el thriller dramático de posguerra Sordo, que aterrizó en 100 salas, de la mano de Filmax, tampoco disfrutó de un buen rendimiento comercial, pues rozó los 50.000 euros en sus primeros tres días.

La que sí ha sido mejor recibida en cuanto a asistencia de público es Los años más bellos de una vida, el romance de Claude Lelouch que es una secuela de Un hombre y una mujer. Caramel Films colocó el film en 43 complejos e ingresó cerca de 85.000 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) también logra resistir It: Capítulo 2, si bien aquí sí que lo ha tenido más difícil y ha estado cerca de caer. La película ambientada en el pueblo de Derry recaudó 39,6 millones de dólares, por lo que la cinta de terror ya está por encima de los 150 MM $.

Grandes datos para Estafadoras de Wall Street, comedia criminal dirigida por Lorene Scafaria (Una madre imperfecta) que supone la vuelta a la primera plana para Jennifer López. El film, que tiene un presupuesto de 20 millones de dólares, tuvo un primer fin de semana de 33,2 MM $, por lo que va a ser un éxito rotundo para STX. En España la película la lleva Diamond Films, pero todavía está por determinar su fecha de estreno.

‘Estafadoras de Wall Street’ (STX)

Objetivo: Washington D.C. de Ric Roman Waugh desciente hasta el tercer lugar. El film de Lionsgate ingresó 4,5 millones más y ahora ya ha sobrepasado los 60 MM $. Mejor le va a Chicos bueno, con la que Universal ya ha amasado 73 millones de dólares tras los 4,2 MM $ del fin de semana. En Estados Unidos El rey león aguanta de manera feroz y todavía se agarra al Top-5. Con una caída de sólo el 15%, el film logró 3,6 millones de dólares en el fin de semana para un total de 534 MM $.

Esta semana hubo otro estreno que alcanzó puestos relevantes. En octava plaza entró El jilguero, film de John Crowley (Brooklyn) con Ansel Elgort y Nicole Kidman que adapta la famosa novela de Donna Tartt, ganadora del Pulitzer. La película de Warner Bros. decepcionó en su debut, pues a pesar de lanzarse en 2.500 locales, solamente recaudó 2,7 millones de dólares, es decir, poco más de 1.000 dólares por cine. En España se estrenará el 11 de octubre.

Las otras producciones que se encuentran en el Top-10 son Fast & Furious: Hobbs & Shaw (acumulado de 168 millones de dólares), Overcomer (29 MM $), The Peanut Butter Falcon (15 MM $) y  Dora y la ciudad perdida (57 MM $).

 

FUTURO

Varias majors utilizan este fin de semana para lanzar nuevos títulos por lo que se espera una revolución en los primeros puestos de la lista. Universal Pictures pone en circulación Downton Abbey, una película que pone el foco en la familia Crawley unos años después de los hechos narrados en la última temporada de la famosa serie británica.

YouTube video

Brad Pitt será el gran reclamo para el público de la cinta espacial Ad Astra. Hacia las estrellas, lo nuevo del reputado director James Gray (Two Lovers, Z. La ciudad perdida) que llega gracias a Fox. Por su parte, Warner distribuye Cegado por la luz (Blinded by the Light) acerca de un un adolescente británico de ascendencia paquistaní a finales de los 80 que escapa de sus problemas gracias a las letras de Bruce Springsteen.

Otro título interesante que llega esta semana es Ghostland, un thriller de suspense con la firma del francés Pascal Laugier (Martyrs) y que sitúa A Contracorriente Films en salas. La comedia zombi japonesa One Cut of the Dead de Shin’ichirô Ueda es estrenada por La Aventura Audiovisual, mientras que otras novedades serán Barcelona 1714 de Anna M. Bofarull y las animadas Misión Katmandú (Premium Cine) y Manou (VerCine).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.