‘En el corredor de la muerte’ y la segunda de ‘La peste’ se verán en Mipcom

18 septiembre, 2019

Con el foco puesto en la ofensiva de las plataformas en streaming, el mercado internacional de contenidos de otoño, que se celebrará en Cannes entre los días 14 y 17 del próximo octubre,  acogerá el estreno internacional de las dos series españolas, que llevan sello Movistar+.

Miguel Ángel Silvestre se pone en la piel de Pablo Ibar ‘En el corredor de la muerte’.

El próximo mes de octubre la ciudad francesa de Cannes acogerá una nueva edición de MIPCOM, el mercado internacional de contenidos que este año volverá a poner el foco en la ofensiva de las plataformas en streaming, con conferencias sobre los cambios sísmicos en los modelos de distribución global, su impacto en la producción de contenido y las licencias, así como la respuesta global al desafío directo al consumidor.

«Los gigantes de la industria son más grandes que nunca y están dispuestos a hacer una ofensiva contra Netflix», destacó Laurine Garaude, directora de televisión de Reed Midem, entidad organizadora del evento, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en París.

Robert Greenblatt

Así, el presidente de entretenimiento y consumo de WarnerMedia, Robert Greenblatt, será  uno de los conferenciantes que aborden esta cuestión. Además el directivo, como ya avanzamos, recibirá el título de Personalidad del Año  del mercado mundial de contenido.

También hablará sobre este tema Darren Star, creador de la exitosa serie Younger, así como creador y productor ejecutivo de tres de los fenómenos televisivos más populares de la última década: Sensación de vivir, Melrose Place y Sexo en Nueva York.  Star ofrecerá su perspectiva de la creatividad en el mundo post-lineal.

El creador se une a Farhad Massoudi y Adam Lewinson, fundadores y directivos de Tubi, la mayor plataforma de difusión a la carta gratuita; al director de contenidos originales internacional de Amazon Studios, Jamess Farrell; Max Conze, de ProSiebenSat.1; Bibiane Godfroid, Newen; Maria Kyriacou, de ITV Studios International y  al guionista y showrruner Jed Mercurio quienes, como avanzó Cine&Tele, forman parte de los oradores principales de MIPCOM 2019.

De las 18 proyecciones internacionales, dos tienen firma española y marca Movistar+. Así, los asistentes al mercado podrán ver un adelanto de la segunda temporada de La peste, que plataforma estrenará el próximo noviembre. Además, también se proyectará  En el corredor de la muerte, sobre la condena a muerte del español Pablo Ibar, al que da vida Miguel Ángel Silvestre (puedes leer nuestra entrevista con el actor sobre esta serie en este enlace) adaptación del libro de Nacho Carretero. (puedes ver la entrevista con el periodista en este enlace).

Nacho Carretero, autor del libro ‘En el corredor de la muerte’ sobre el que se basa la serie, durante la entrevista realizad por Cine&Tele

Otros estrenos internacionales que se verán en Cannes son el thriller financiero de Sky, Devils, con Patrick Dempsey a la cabeza; Agent Hamilton, inspirada en las novelas más vendidas de Jan Guillou, o la adaptación en 8K del Nobel de literatura Kazuo Ishiguro, An Artist of the Floating World

Fotograma de ‘Devils’

Argentina repetirá como País de Honor en este MIPCOM, algo que ya sucedió en 2013, cuando ostentó ese papel en aquella edición. Así, el crecimiento de las producciones del territorio porteño tendrá un espacio relevante.

Garaude recordó que, en MIPCOM 2018 fueron cerca de 14.000 los participantes de esa edición.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.