Albert Espinosa regresa a la televisión con ‘Los espabilados’

18 septiembre, 2019

El creador del éxito Pulseras rojas, con versión norteamericana incluida,  también se encarga de los guiones de esta nueva serie de Movistar+, producida en  colaboración con Dynamo Audiovisual, cuya grabación comenzará el próximo 14 de octubre.

Albert Espinosa

Distintas localizaciones como Barcelona y alrededores, Menorca, Ceret (Francia) o Ischia (Italia), serán los lugares para la grabación de Los espabilados, nueva serie de siete episodios con sello Movistar+.

Creada y escrita por Albert Espinosa, creador de la serie de éxito internacional Pulseras Rojas,  que vuelve a la televisión con esta ficción, y guionista de películas como Planta 4ª o No me pidas que te bese porque te besaré.

Dirigida por Roger Gual, la serie Los espabilados está inspirada en la novela del propio Espinosa,  traducida a 20 idiomas. Además, muchos de los lugares donde transcurría la propia novela -Barcelona, Menorca, Ceret (Francia), Ischia (Italia)…- serán parte importante de esta nueva producción.

La historia: Los espabilados cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

La serie destila positividad y humor, a la vez que encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Una serie llena de ternura y humor, marca registrada del mundo Espinosa.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.