La Jornada de European Film Forum en San Sebastián detallará algunos nuevos modelos de financiación

13 septiembre, 2019

El museo San Telmo de Donosti acogerá el 23 de septiembre una jornada impulsada por el European Film Forum en la que se subrayará la importancia de la cooperación en la cadena de valor de la industria del sector audiovisual europeo, a todos los niveles, desde la financiación del proceso creativo hasta la distribución y la promoción.

La jornada se desarrollará desde las 17:00 hastas las 19:30 horas del lunes 23 de septiembre en el Salón de Actos del Museo San Telmo. El acceso es gratuito con acreditación.

El moderador de la jornada será Rafael Lambea, director general de CREA SGR. A las 17:00 horas se dará una bienvenida por parte de Emmanuel Joly de Creative Europe MEDIA (Bélgica), a la que seguirá una presentación de Laoura Ntziourou del Fondo de Inversión Europeo – EIF (Luxemburgo).

La primera mesa redonda se celebrará a las 17:30 horas y se denomina ‘Fórmulas de cofinanciación para una mejor explotación de los derechos’, que englobará a ponentes como la propia Ntziourou, el productor español Álvaro Longoria (Morena Films) y Denis Février, representante del proyecto Scenso.tv que participa en el Startup Challenge y que versa sobre blockchain. Además, se profundizará en un caso de estudio como Lo que arde gracias a Xavier Font de la productora Miramemira.

Entre otras cosas, se verán las posibilidades de combinar distintas fuentes de financiación públicas y privadas; y cómo Creative Europe puede garantizar que, en el futuro, InvestEU apoye a la industria del audiovisual europeo a financiar sus actividades.

El segundo debate, que se inicia a las 18:30 horas, se llama ‘Cofinanciación y codistribución de películas. El papel de los fondos de coproducción’, que contará con la participación de Roberto Olla de Eurimages (Francia), de Mathieu Fournet del CNC – Aide aux Cinemas du Monde (Francia) y de Paula Gastaud de Sofa Digital (Brasil). En esta ocasión, se estudiará el caso de Gracias a Dios de François Ozon con el testimonio de Thimothée Prudhomme de Playtime (Francia).

Se enfoca en cómo un entorno de colaboración más competitivo puede ayudar notablemente a los proyectos europeos a incrementar sus audiencias internacionalmente, a través del apoyo de los fondos de coproducción.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.