Un reportaje sobre la travesía del Open Arms estrena temporada de ‘En Portada’

12 septiembre, 2019

El programa de producción propia de Televisión Española regresa esta noche en el prime time de la parrilla de La 2, con la emisión del reportaje Misión 65.

En Portada, el veterano programa de La 2 estrena hoy nueva temporada a las 22:00 horas. Y se centra en reportaje sobre la dura travesía del Open Arms, el buque que zarpó del puerto de Siracusa, en Sicilia, el 29 de julio. Fue su misión número 65. Misión 65 es precisamente el nombre del reportaje.

A bordo del buque solo había una cámara de televisión, la de En Portada. El equipo del programa (Yolanda Álvarez y Joaquín Relaño) vivió con intensidad la larga travesía que terminó en la noche del 20 de agosto. El buque se enfrentó a tres rescates y llegó a tener en su cubierta a más de 160 refugiados. Durante semanas, el navegó por el Mediterráneo a la espera de poder desembarcar en puerto seguro. Italia y Malta se negaron. El desenlace lo propició la Justicia italiana, que ordenó facilitar el desembarco.

Durante la travesía, En Portada tomó el testimonio de muchos de los refugiados (subsaharianos, libios, sirios…). Sus recuerdos y confesiones son la base de este reportaje, con guion de Yolanda Álvarez, realización de Rosa Alcántara, imagen y sonido de Joaquín Relaño e Ignacio Cañizares, montaje de Rafael Pinar y producción de Andrés García de la Calera, Santos López y Lourdes Calvo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.