MENA Cinema Forum regresa a Dubái para su segunda edición

11 septiembre, 2019

Por segundo año, la capital del emirato árabe acoge este evento que reúne a expertos de la industria cinematográfica de todo el mundo, en la región de Oriente Medio y  África del Norte, para disfrutar de un apartado de expositores, presentaciones de estudios y un amplio programa de conferencias.

Entre los días 22 y 24 del próximo mes de octubre tendrá lugar la segunda edición de MENA Cinema Forum, que se celebrará en Dubái. Con un diseño de similares características al CinemaCon de las Vegas o al CineEurope de Barcelona, el evento está organizado por GM Events, con el objetivo de impulsar y celebrar el cine en Oriente Medio y África del Norte, analizar la industria cinematográfica de la región y detectar oportunidades acerca de cómo puede formar parte de la economía cinematográfica mundial.

Una región de gran crecimiento, cuyo número de pantallas de cine está previsto que aumente un 38,4 por ciento en los próximos 3-5 años, alcanzando las 1.800.

Con dos días de duración, la edición inaugural reunió a más de 600 expertos de 45 países de toda la cadena de valor de la industria del cine. Para 2019 se ha ampliado el número de días, a tres, y está prevista la asistencia de 60 ponentes y 800 expertos.

Así, durante los tres días se desarrollará un programa de conferencias, presentaciones técnicas, mesas redondas, talleres y clases magistrales sobre temas críticos clave para el sector, como el valor económico, cultural y social del cine; principales políticas en la región y cómo pueden afectar la expansión de la industria; oportunidades en la región; cómo incrementar las audiencias; la experiencia cinematográfica como concepto único; producción y distribución, etc.

Estos paneles se complementarán con otros más técnicos, en los que se abordarán tecnologías e innovación; consideraciones arquitectónicas y técnicas para el diseño de salas de cine de vanguardia; tecnología de proyección de cine (LED vs láser, AR/VR, proyectores inteligentes, etc.), o las soluciones de cartelería digital.

Entre los ponentes encontramos entre otros a Leila Masinaei, Managing Partner de GM Events; Jan Runge, Advisor y Chairman de MENA Cinema; Cameron Mitchell, Chief Executive Officer de Majid Al Futtaim Cinemas y Majid Al Futtaim Leisure& Entertainment;  Debbie Stanford-Kristiansen, CEO de Novo Cinemas; Mohamed Al Hashemi, Country Manager de KSA; Hassan Javed, Senior Marketing Manager de STARZ PLAY by Cinepax, Pakistan; Daniel Fachner, President de ICEE;  Gianluca Chakra, socio gerente de Front Row Filmed Entertainment, Abdulaziz Almuzaini, cofundadora y directora ejecutiva de Myrkott Animation Studio; así como representantes de Cinionic, Cinetech, Christie o Dolby, cuyos nombres están aún pendientes de confirmación.

Además, MENA Cine Forum acogerá presentaciones de estudios y screenings. Asimismo, dispondrá de un tradeshow donde unos 100 proveedores de la industria cinematográfica mostrarán la tecnología más vanguardista para la exhibición, materiales equipos, además de de demos, mini proyecciones y una zona AR / VR.

La edición inaugural reconoció a la película regional más taquillera del año y para su segunda edición se amplía el número de premios para distinguir a los líderes regionales varias categorías, como Exhibidor, Distribuidor, Diseño de Cine, Mejores Películas, Actores o Directores.

La compañía española Josper es  Strategic Seating Partner de MENA Cinema Forum y Cine&Tele y Cineinforme son media partner de este evento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.