Ametic coordina la participación de 26 empresas españolas en IBC 2019

11 septiembre, 2019

La feria IBC de Ámsterdam, principal evento broadcast en Europa,  comienza el próximo viernes reuniendo a cerca de 55.000 visitantes y 1.700 expositores de 170 países. La patronal AMETIC considera estratégica la participación de la industria nacional en este evento y ayuda a su internacionalización coordinando la presencia española, que en esta edición comprende 26 compañías de tecnologías audiovisuales y entretenomiento.

 

El próximo viernes 13 de octubre, da el pistoletazo de salida la 52ª edición de IBC (International Broadcasting Convention), el mayor evento internacional europeo sobre medios audiovisuales, entretenimiento y tecnología, que hasta el día 17 de este mes se celebrará en el RAI de Ámsterdam.

La patronal AMETIC considera estratégica la participación de la industria nacional  y en su compromiso de ayudar al sector a su internacionalización, coordinará la participación de 26 empresas, algunas de ellas, también con apoyo de ICEX.

En esta ocasión acudirán a presentar al RAI de Ámsterdam sus últimas novedades  AEQ, Anglatecnic, Brainstorm Multimedia, BTESA, Cinfo, Cires 21, Egatel, EpicLabs, Gsertel, Itelsis, Jumpa Data Driven, Ovide, Percon,  Promax, Quobis Networks, Rymsa RF, Sapec, SGO, SteadyGUm, Shootr TV, Tedial, The Light/Velvet, TRedess, Tyro Communications, Vector 3 y VSN/Media Bank.

Para Virginia Jiménez, jefa del Departamento de Internacionalización de AMETIC, “más allá de los procesos de transformación digital que están afectando a los distintos elementos de la cadena audiovisual susceptibles de ser digitalizados, la aceleración del cambio preside un ecosistema en el que todo va cada vez más deprisa y en el que gigantes tecnológicos, tendentes a generar de facto unos oligopolios muy potentes, están cambiando reglas de juego. Todo ello en un escenario a medio plazo en el que el 5G promete mejoras espectaculares en distintos elementos de la cadena, si bien no hay todavía modelos de referencia para el sector audiovisual que permitan fijar unas bases mínimas regulatorias en las que pueda sustentarse su actividad comercial, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”.

Aunque este fuerte impulso transformador parece, en sí mismo, provechoso y no responde más que a la trasposición sectorial de la digitalización que vive la propia sociedad, ello no significa que las empresas no estén muy atentas a toda la evolución que tiene por delante y preparadas para abordar los retos futuros, con la industria española aportando parte de la materia prima que hace posible el cambio.

Su apuesta continúa siendo clara y su oferta así lo atestigua, con resultados relevantes a nivel mundial y con proyectos emblemáticos en los que la industria es (y seguirá siendo) capaz de ser competitiva en escenarios cada vez más cambiantes y compitiendo con grandes marcas.

Pocos sectores españoles tienen un carácter tan netamente exportador como el de la industria de tecnología audiovisual. Y en IBC 2019 se demostrará, una vez más, que las empresas continúan siendo relevantes en un panorama internacional en el que, cada vez de manera más acentuada, tan sólo permanece en el mercado el que verdaderamente aporta valor.

IBC2019 reunirá a cerca de 55.000 visitantes, más de 1.700 expositores de 170 países repartidos en 15 pabellones y más de 300 conferenciantes de primer nivel, sigue conservando su gran influencia sobrepasado ya el medio siglo desde su creación.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.