TVE Catalunya contará en esta nueva temporada televisiva con la ficción en catalán Bany compartit y renueva el programa cultural de producción propia Punts de vista.

Foto de familia de la presentación

RTVE Cataluña presentó ayer en rueda de prensa todas las novedades de la programación de la temporada 2019-2020. Así, TVE Catalunya añade a la programación en catalán de TVE la renovación del programa Punts de vista presentado por Tània Sàrrias y vuelve la ficción en catalán con Bany compartit. A Ràdio 4 se incorpora Gemma Nierga y los nuevos programas Zona zero, En directe a Ràdio 4, Plurals i singulars a Ràdio 4, Emergència climàtica, Preferències RTVE, Un món d’ombres y Onada feminista.

La presentación tuvo lugar ayer en el Plató 5 del centro de producción de RTVE con la presencia de Carles González, director de RTVE Catalunya, y Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE. González inició el acto explicando que está contento con las novedades y que “RTVE Catalunya, como medio público, debe tener más fuerza y más recursos para seguir creciendo y estar cada día más cerca de la sociedad catalana”.

La directora de Punts de vista. Montse Tejera, el realizador, Juan Fermín Gómez, y la presentadora Tània Sarrias

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, quiso reconocer el esfuerzo que ha hecho el equipo de RTVE en Catalunya a lo largo de los años y ha explicado que “Estamos trabajando para que todo el caudal de talento de TVE Catalunya y Ràdio 4, sirva para vestir una oferta cada vez más competitiva y que cumpla con los objetivos de servicio público de RTVE”. Además, avanzó que este miércoles, por primera vez en La 2, se retransmitirá en directo la diada nacional de Catalunya en catalán. “Creemos que RTVE Catalunya tiene que estar donde pasan las cosas, donde está la noticia. Seguiremos dando pasos, tanto en el terreno de la información como en el del entretenimiento, donde hay un espacio para construir lo que queremos que sea la televisión de todos”.

La directora de RNE, Paloma Zuriaga,remarcó que que RNE desde Catalunya aporta mucho, además de a la programación de Ràdio 4 en catalán, a toda la programación. “Somos un grupo que, como dice el eslogan de este año RNE se mueve contigo, nos movemos todos los profesionales para estar donde hay que estar y para emitir lo que hay que emitir”.

Las protagonistas de la sitcom ‘Baño compartido’

Malaka se estrena con éxito en La 1

Si hablamos de estrenos en la cadena pública, no podemos dejar de citar el de Malaka, que sedujo en la noche de ayer a más de 1.800.000 espectadores. Concretamente, 1.874.000 espectadores (13,5%) en su primer episodio y a 1.523.000 (15,6%) en el segundo, emitido a continuación. La serie, un thriller ambientado en Málaga y protagonizado por Salva Reina y Maggie Civantos, llegó a congregar a más de 4,4 millones de espectadores en algún momento de su emisión