American Horror Story, la franquicia de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (American Crime Story, Feud, Glee), vuelve el 20 de septiembre a FOX con su novena entrega bajo el título de American Horror Story: 1984.

La serie, que como en temporadas anteriores cambia de personajes y tramas, gira en torno a clásicos de la cultura americana. Esta temporada hará referencia a la obra homónima de George Orwell, además de conocidas películas de terror y slashers que triunfaron en el cine durante ese año, como fue “Viernes 13”.

American Horror Story: 1984 se estrenará en España el viernes 20 de septiembre, en versión original subtitulada al español, después de la sesión de cine nocturna de FOX. Los episodios doblados al español estarán disponibles desde octubre.

La serie contará con una veterana de la franquicia como Emma Roberts (Coven, Apocalypse, Freakshow), además de Billie Lourd (Scream Queens, Cult), el medallista olímpico Gus Kenworthy, Cody Fern (Apocalypse, American crime story: El asesinato de Gianni Versace), Zach Villa (Shameless), DeRon Horton (American vandal) y otros rostros conocidos del universo Murphy como Angelica Ross (Pose), Matthew Morrison (Glee) y Leslie Grossman (Popular).

American Horror Story comenzó su andadura en 2011, y desde entonces ha conquistado no solo a la crítica, sino también numerosos premios como 16 Emmy, entre los que cabe mencionar los galardones de interpretación conseguidos con Jessica Lange, y Kathy Bates como Mejores Actrices Secundarias, así como el de James Cromwell como Mejor Actor de Reparto. La serie también ha destacado en los Globos de Oro, con nueve nominaciones y dos galardones para Jessica Lange y Lady Gaga, ambas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.